Estas son las marcas de moda más populares del mundo ahora mismo

| Traducido por: 
Business Insider España
Online shoppers can't get enough of Gucci.
Online shoppers can't get enough of Gucci.Facebook/Gucci
  • La plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su último ránking de las mejores marcas de moda online en todo el mundo para el cuarto trimestre de 2018, y muestra que las marcas de lujo están dominando el sector.

  • Gucci, Balenciaga y Versace ocupan un lugar destacado entre los 10 primeros puestos.

  • Repasa la lista completa a continuación.

La moda de lujo está brillando con luz propia.

El miércoles, la plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su último ránking de las mejores marcas de moda del mundo para el cuarto trimestre de 2018, con el dominio de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Versace.

Esto concuerda con los datos recientes de The NPD Group, que muestran que las ventas de moda de lujo en el mercado estadounidense han aumentado en un 50% en los últimos años, con un crecimiento sustancial en las ventas de ropa y calzado caro.

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"El mercado del lujo está evolucionando, hay nuevas marcas que están recibiendo la atención del público y las plataformas de venta online están elevando el panorama competitivo", explica Marshal Cohen, asesor principal de la industria para NPD, en una declaración que acompaña al informe.

Para elaborar el ránking Lyst analiza el comportamiento de las compras online de más de cinco millones de consumidores al mes, monitorizando cómo estos compradores buscan, navegan y compran moda a través de 12.000 diseñadores y tiendas online. El informe también tiene en cuenta los datos de búsqueda de Google y las menciones en las redes sociales, así como las estadísticas de participación.

Conoce qué marcas aparecen entre las mejoras del mundo:

10. Burberry

Burberry
Facebook/Burberry

A pesar del escepticismo en torno a sus esfuerzos de cambio, los datos de Lyst muestran que el "look renovado" de Burberry está funcionando bien entre los clientes, según el informe.

La marca ha pasado a estar bajo una nueva dirección después de que el director creativo Christopher Bailey dejara la empresa el año pasado.

Según Lyst, Burberry ha estado lanzando ediciones limitadas que se pueden comprar exclusivamente en Instagram y en la aplicación de mensajería china WeChat. Estas se han vendido en cuestión de horas, según el informe.

9. Valentino

A model wears a creation for the Valentino men's Fall/Winter 2019/20 fashion collection presented in Paris, Wednesday Jan.16, 2019.
A model wears a creation for the Valentino men's Fall/Winter 2019/20 fashion collection presented in Paris, Wednesday Jan.16, 2019.AP Photo/Thibault Camus

Gracias a Gwyneth Paltrow, Valentino tuvo un comienzo confuso en el cuarto trimestre. La actriz convertida en empresaria se puso un vestido de Valentino para su boda en septiembre.

8. Vetements

8. Vetements
Matches Fashion

Vetements continúa manteniendo su lugar en la lista de los 10 primeros puestos. Experimentó un pico en las redes sociales después de que Tilda Swinton se vistiera con un vestido rojo Vetements en el Festival de Cine de Sitges en España en octubre.

7. Stone Island

7. Stone Island
Facebook/Stone Island

Stone Island ha reaparecido en la lista de los 10 primeros después de un paréntesis de seis meses.

Las búsquedas de productos de Stone Island aumentaron un 122% en el trimestre más reciente, según Lyst, y la marca fue mencionada más de 327.000 veces en las redes sociales.

6. Versace

6. Versace
Facebook/Versace

Versace entró en el foco de atención el año pasado después de haber sido comprada por Michael Kors, ahora Capri Holdings, por 2.120 millones de dólares.

Capri dijo que ahora planeaaumentar los ingresos de Versace de unos 808 millones de dólares a 2.000 millones de dólares, expandir su presencia de 200 a 300 tiendas y ampliar su oferta de zapatos y accesorios.

5. Fendi

Fendi Mania Capsule Collection Launch Event at Fendi on October 16, 2018 in Beverly Hills, California.
Fendi Mania Capsule Collection Launch Event at Fendi on October 16, 2018 in Beverly Hills, California.Getty/Stefanie Keenan

En octubre, Fendi lanzó su colección de cápsulas Fendi Mania, que incluía una mezcla del logotipo de Fendi/Fila, diseñado por un artista de Instagram.

Los eventos de lanzamiento de esta colección, que tuvieron lugar en nueve ciudades, iluminaron las redes sociales, escribió Lyst, creando un gran aumento de interés en torno a la marca.

4. Moncler

4. Moncler
Facebook/Moncler

Moncler no solo ocupó el cuarto lugar en la lista, sino que sus exclusivas chaquetas de lujo también fueron incluidas en las listas de los productos más populares de Lyst para hombres y mujeres.

3. Balenciaga

3. Balenciaga
Rich Polk / Getty Images for GOAT

Las "ugly sneakers" (zapatillas feas) todavía están de moda, lo que significa que Balenciaga sigue brillando.

La marca entró en primer plano en diciembre, después de que Michelle Obama llevara un par de botas Balenciaga de 4.000 dólares a un evento en Nueva York para promocionar su nuevo libro.

2. Off-White

2. Off-White
Facebook/Off-White

Off-White sigue siendo una de las marcas con más búsquedas en Internet. Fundada en 2012, esta marca de "streetwear" (moda callejera) de alta gama es obra de Virgil Abloh, quien también es director artístico de Louis Vuitton Men's.

Su serie Nike x Off-White "The Ten" fue la mejor colaboración de zapatillas de deporte de 2018, según Lyst.

1. Gucci

1. Gucci
Business Insider/Jessica Tyler

Gucci reinó de manera suprema a finales de 2018 después de haber ocupado varios puestos de liderazgo en el ránking en otros trimestres.

Su reciente racha de éxitos ha sido atribuida al director creativo Alessandro Michele, quien ha liderado la marca desde 2015. Michele parece tener una aguda conciencia de lo que la gente joven quiere, incluyendo colores y patrones brillantes y eclécticos que son atractivos, llamativos y se ven bien en Instagram, según escribió Business Insideren julio después de visitar una de sus tiendas.

Entre octubre y diciembre, más de seis millones de compradores buscaron accesorios de Gucci. Estos se han convertido en algunos de los productos más poderosos de la moda, según Lyst.

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