Estas son más las marcas más valiosas del mundo: Amazon lidera mientras Zara y Movistar caen del top 50, según el ranking BrandZTM

Redacción Europa Press,
Amazon tienta a las empresas: ¿cómo funciona Amazon Business?
Reuters
  • Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.
  • Completan el top 10 Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald's y AT& T.
  • Zara y Movistar continúan como las únicas empresas españolas en el ránking, pero abandonan el Top-50: Zara se queda en el puesto 62 y Movistar cae hasta el 75.

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo tras desbancar a Google y Apple, mientras que las españolas Zara y Movistar abandonan el top 50, según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo.

De esta forma, completan el top 10 Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, que gana una plaza y se convierte en la marca china más valiosa del mundo, Tencent, McDonald's y AT& T.

El informe muestra que las marcas tecnológicas dominan este ranking desde sus inicios en 2006. Así, la enseña cuyo valor más ha crecido es Instagram, que en 2019 casi dobla su valor (con un 95 % de crecimiento respecto al año anterior), y se convierte en la marca que más posiciones escala, 47, hasta colocarse en el puesto 44 con un valor de marca de 28.205 millones de dólares (24.942,02 millones de euros).

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Un ranking que cuenta con nuevas incorporaciones como son Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS, mientras que el lujo es la categoría que más crece, con un 29%, seguida del 'retail' (25%).

Zara y Movistar, únicas españolas 

Por otro lado, Zara y Movistar continúan como las únicas empresas españolas en este prestigioso ránking, pero en esta edición abandonan el Top-50.

El buque insignia de Inditex, que llevaba entre las 50 marcas más valiosas desde 2012, pierde un 16% de su valor de marca y se coloca en la posición 61, pero sigue siendo la segunda marca más valiosa de moda por detrás de Nike, mientras que el valor de Movistar, que se sitúa en el puesto 75, cae un 15%.

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