Estas son las mejores aerolíneas de 2022: ninguna española consigue colarse en el top 20

15. Qatar Airways
REUTERS/Pascal Rossignol

Tras 2 años delicados para la industria de la aviación, salir con fuerza de la crisis provocada por la pandemia es clave para las aerolíneas.

Con el fin de la mayoría de restricciones a la movilidad, la vuelta de los viajes de negocios y el turismo disparado a nivel mundial, la pregunta de con qué aerolínea volar vuelve a ponerse sobre la mesa.

Qatar Airways ha sido coronada como la mejor aerolínea del mundo en 2022, según la página web experta en aviación Skytrax que ha celebrado sus premios anuales.

"Qatar Airways ha sido la mayor aerolínea que ha volado de forma constante durante la pandemia de COVID-19, con una red que nunca ha bajado de los 30 destinos. Esa determinación ha sido claramente reconocida por los clientes", señala el director ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, en un comunicado de prensa.

En segundo puesto estaría Singapore Airlines, seguida por la aerolínea del Golfo Pérsico, Emirates. Tras ellas llegaría el turno de las aerolíneas de Asia-Pacífico, la japonesa All Nippon Airways y la australiana Qantas Airways.

Como señala Bloomberg, Cathay Pacific, que se encuentra en gran medida paralizada, ha caído hasta el puesto 16 desde el 6º que ocupaba el año pasado. 

Así quedaría completada el resto de la lista de las 20 mejores aerolíneas para 2022, que no incluye ninguna española

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Emirates
  4. All Nippon Airways (ANA)
  5. Qantas Airways
  6. Japan Airlines 
  7. Turk Hava Yollari (Turkish Airlines)
  8. Air France
  9. Korean Air
  10. Swiss International Air Lines
  11. British Airways
  12. Etihad Airways
  13. China Southern
  14. Hainan Airlines
  15. Lufthansa
  16. Cathay Pacific
  17. KLM
  18. EVA Air
  19. Virgin Atlantic

Los premios también reconocieron las mejores aerolíneas en base a cada clase de cabina. En este caso, Singapore Airlines se hizo con la medalla de oro en la categoría de cabina de primera clase, al igual que hizo Qatar en la categoría de mejor cabina de clase business

Así es el futurista taxi volador capaz de viajar a 240 km/h que ha comprado United Airlines

Por otro lado, Virgin Atlantic Airways ganó el premio a la mejor clase económica premium y Emirates el premio a la mejor clase económica.

Skytrax también premió a Scoot (de Singapore Airlines) como la mejor aerolínea de bajo coste de larga distancia en 2022. La aerolínea singapurense estuvo de enhorabuena, ya que también obtuvo el premio al mejor personal de cabina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.