Pasar al contenido principal

Las mejores cámaras de fotos infantiles que puedes comprar

Cámara de fotos para niños

Getty Images

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Las cámaras de fotos infantiles tienen múltiples formas, colores y diseños.
  • Puedes encontrar modelos para un regalo a tus hijos por menos de 50 euros. 
  • Se trata de una buena manera de que los más pequeños se aproximen a la fotografía sin tener que estar pegados a un móvil.  

¿Preparas un regalo original para tus hijos o sobrinos? ¿Es su cumpleaños o van a hacer su comunión próximamente? Si quieres que se inicien pronto en el mundo de la fotografía, pero no quieres que desde una edad tan temprana estén pegados a un smartphone, una buena idea es comprarles una cámara de fotos infantil

Hace unos años los fabricantes de cámaras no pensaban demasiado en este segmento de usuarios, pero poco a poco se han ido abriendo a él, al descubrir que los pequeños de la familia son los que más disfrutan tomando y compartiendo instantáneas. 

Así, hoy en día se comercializan divertidos y coloridos modelos que les ‘entran’ por los ojos a los benjamines de la casa. Actualmente todos los fabricantes son bastante cuidadosos y sus productos están diseñados con plásticos que no son tóxicos y resultan seguros para estos jóvenes usuarios. 

Leer Más: Este fotógrafo pasó 9 años buscando en los rincones olvidados de Internet las imágenes más extrañas y curiosas de la historia

La innovación está bastante presente en este vertical. Hay cámaras de fotos infantiles con todo tipo de motivos, formas, sistemas, colores, etc. Parece que lo que prima es llamar la atención de los niños, por encima de otras cosas. Incluso se han lanzado cámaras de acción o submarinas específicas para los infantes.

Por menos de 100 euros (e incluso por precios que bajan los 50) puedes encontrar modelos que cumplirán con tus expectativas y harán las delicias de tus vástagos y los de tus amigos. 

Estas son las mejores cámaras de fotos infantiles que hemos encontrado:


 

Cámara infantil Fairy de Ainol

Cámara infantil Fairy
Amazon

Érase una cámara de fotos a un palo pegada. Este original artículo cuya forma puede recordar a una piruleta o sonajero es perfecto para que los más pequeños se empiezan a familiarizar con el mundo de la fotografía y la grabación de vídeos. 

Además de cogerse fácilmente y tener un peso muy ligero (73 gramos), aguanta bastante bien los golpes. Está pensada para niños de 3 años en adelante.

Este modelo incluye una pantalla TFT de 2 pulgadas, toma de vídeo de hasta 1080 p, así como cámaras trasera y delantera ambas de 8 megapíxeles. Para poder almacenar todas las instantáneas y clips, viene con una tarjeta de 32 GB. Todos sus botones están en la parte frontal, en la zona del lazo. 

Para que tus hijos se entretengan y poder pasar un buen rato en familia, también ofrece un amplio abanico de filtros y marcos de fotos. 

La cámara infantil de Ainol se vende en dos tonos. Está disponible en color rosa y también en color azul claro. 

Pros: Buen agarre. Resistente a los golpes. Precio económico. Cámara selfie. 
Contras: Puede resultar algo infantil para los niños más mayores. 

Hazte con la cámara infantil Fairy de Ainol por 29,99 euros. 
 

Cámara de fotos para niños Kriogor

Cámara infantil Kriogor
Amazon

Una cámara con formas lisas y limpias que parece de juguete, pero que esconde algunas especificaciones interesantes. Emulando a una pieza de Lego, quiere ser “la primera cámara para que los niños vean y graben el mundo”. 

Este modelo de Kriogor cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y grabación de vídeo en 1080 p. Tiene un zoom digital de 4 aumentos y funciones como autofotos, disparo con temporizador y fotografía time-lapse. 

En este caso, también ofrece algunas opciones de entretenimiento, aunque no son muy avanzadas. Viene con 4 filtros y 32 marcos. Para compensar, han incluido un pack de stickers para que los niños la personalicen y llenen de pegatinas. 

Este modelo se ofrece en azul claro y rosa. También es posible hacerse con una versión impermeable. El artículo incluye una funda de silicona para protegerla frente a las caídas. 

Pros: Económica. Incluye time-lapse. 
Contras: Viene sin tarjeta de memoria. 

Llévate la cámara fotos para niños Kriogor por 33,99 euros
 

Fujifilm Instax Mini 8 Minion

 Fujifilm Instax Mini 8 Minion
Amazon

Fujifilm mantiene una apuesta importante por las cámaras instantáneas (las tipo Polarioid que imprimen fotos) con su línea Instax. Por sus colores vivos y formas, la Instax Mini, es la que más seduce a los pequeños de la casa. 

Pero es que, además, la compañía ha lanzado una versión adaptando su producto a los famosos Minions, esos personajes que se vieron por primera vez como esbirros en la película Gru: Mi villano favorito, pero que han cobrado más protagonismo que este. 

La Fujifilm Instax Mini 8 Minion homenajea al curioso minion cíclope, cuyo único ojo corresponde al objetivo. Además, le han incluido sus pequeños brazos y piernas. Sin duda, gracias a esa forma, es un artículo que despertará pasiones entre los chavales. 

La cámara permite hacer fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito. Cuenta con un dial para ajustar el brillo de las fotografías, control de exposición mediante indicador LED y flash automático.

Lo curioso es que la cámara no ha sido lo único que han ‘minionizado’. Fujifilm también ofrece paquetes de película fotográfica especiales que cuentan con la figura de los Minions. 

Pros: Simpática y divertida. Las fotos se pueden imprimir al momento. 
Contras: Implica un gasto constante en película para imprimir.

Compra la Fujifilm Instax Mini 8 Minion por 109 euros
 

Cámara digital para niños Scrimeno

Cámara digital para niños Scrimeno
Amazon

Scrimeno se ha inspirado en algunos animales para los diseños de sus cámaras infantiles. Hay tres diferentes: zorro (rosa), rana (verde) y ciervo (amarillo). 

En realidad, cada animal no forma parte del cuerpo básico de la cámara, sino que son fundas de silicona que se suponerponen. Al margen de tener una función estética y ser divertidas para los pequeños, también aportan protección al dispositivo, ya que aguantan golpes y caídas.

Las cámaras tienen unas dimensiones de 75x45x45 mm y un peso de solo 65 gramos. Vienen con una tarjeta microSD de 16 GB para poder almacenar las fotos y vídeos. 

A nivel técnico, las Scrimeno disponen de las especificaciones estándar para estos artículos, como pantalla LCD de 2 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles, grabación de vídeo en Full HD y batería de 1,000 mAh

Al igual que otros modelos, integran máscaras, filtros y marcos. Además, cuentan con disparo continuo y time lapse. 

Pros: Originales. Protección gracias a la funda-animal. Viene con tarjeta incluida. 
Contras: Algo más caras que los otros modelos. 

Llévate la cámara digital para niños Scrimeno color rosa por 46,99 euros
Llévate la cámara digital para niños Scrimeno color verde por 47,99 euros
Llévate la cámara digital para niños Scrimeno color amarillo por 48,99 euros
 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además