Las mejores cuentas nómina de los bancos en 2021 y las que proporcionan más ventajas

Ordenador portátil

Getty Images

La filosofía del ahorro debe comenzar desde los productos más pequeños y cotidianos. Cualquier factor que ayude a recortar el gasto puede facilitar unas finanzas personales más saneadas. 
Los productos bancarios son uno de ellos. 

Muchas veces se deja esto en el último orden de prioridades, a pesar de que puede hacer que gastes menos dinero cada año. En este sentido, para elaborar un presupuesto es esencial tener en cuenta todos los factores que repercuten sobre la economía doméstica: desde suministros, pasando por seguros, hasta los productos que tienes contratados con las entidades bancarias. 

Todo suma a la hora de gastar menos a final de año. Las comisiones pueden hacer que poco a poco el dinero disponible se vaya reduciendo. Por eso, es importante conocer cuáles son las mejores cuentas nómina de 2021 por parte de los bancos. 

Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Como suele ser habitual, las entidades financieras renuevan su gama de productos a principios de año y, por eso, es interesante cuáles pueden ser los más atractivos. En definitiva, cuál puede ser la cuenta nómina que más se ajusta a tus necesidades: si una que tenga una remuneración, otra que bonifique los recibos que están domiciliados, o aquellas que ofrezcan regalos concretos

La banca está echando el resto para sumar un mayor número de clientes ofreciéndoles la mejor cuenta nómina posible. ¿Cuáles son las más interesantes dentro del mercado en la actualidad?

A continuación, puedes ver una lista de las que son más destacadas y cuáles son las ventajas en particular. 

Cuenta Nómina Bankinter

Oficina de Bankinter.
Europa Press

Sin duda, la oferta de Bankinter se ha ajustado mucho en los últimos tiempos y sigue ofreciendo una de las mejores condiciones del mercado. Su cuenta nómina remunera un 5% TAE hasta 5.000 euros de saldo durante el primer año. Una propuesta que resulta bastante llamativa teniendo en cuenta las propuestas de la competencia. Además, el banco ofrece la tarjeta de crédito gratuita.

Para poder acceder a este producto lo único que solicita la entidad es que tengas una nómina o pensión que supere los 800 euros brutos mensuales. Si alcanzas este límite, podrás acceder a la contratación de esta cuenta sin ningún problema.

Cuenta Nómina Liberbank

Una pareja de ancianos es atendida en la ventanilla de una sucursal de Liberbank en Madrid
Reuters

Esta cuenta nómina es absolutamente gratuita. No cobra ningún tipo de comisión ni mantenimiento y, además, al domiciliar la nómina recibes 150 euros de regalo en efectivo. Lo único que se necesita es tener un sueldo superior a los 600 euros brutos mensuales. Cumpliendo ese requisito, tendrás acceso sin problemas. 

Asimismo, esta cuenta nómina ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podrás sacar dinero en todos los cajeros de Liberbank.

Cuenta Nómina Abanca

Una sucursal de Abanca
Abanca

Esta es una cuenta corriente unida a un depósito al 0,15% TAE. El banco ofrece 150 euros al contratar la cuenta y domiciliar la nómina de al menos 600 euros, además de una tarjeta de débito por la que no hay que pagar nada en ningún momento; y una tarjeta de crédito que es gratuita durante los primeros 12 meses. 

Por otro lado, la rentabilidad del depósito variará en función de las vinculaciones. Domiciliando una nómina o pensión de al menos 600 euros o unos ingresos regulares de al menos 1.500 euros la rentabilidad será del 0,15% TAE, pero si no tienes domiciliados los ingresos, el rendimiento será del 0,05% TAE. 

Cuenta Nómina PiBank

musica en el ordenador

Damircudic / Getty Images

Aunque esta entidad, en la actualidad, es menos conocida, es una de las que ofrece remuneración en su cuenta nómina. Permite retribuir el 0,50% TAE siempre y cuando el saldo medio mensual en la cuenta exceda los 5.000 euros. La liquidación de intereses se hará de forma mensual. Se trata de una cuenta sin comisiones de ningún tipo, y con la posibilidad de sacar dinero gratis de cualquier cajero del planeta.

¿Qué se necesita para disfrutar de esta cuenta? Únicamente tener una nómina de, como poco, 1.200 euros mensuales. 

Cuenta N26

N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
Thomson Reuters

Este es un neobanco que ha entrado al mercado español con unas condiciones muy atractivas para el usuario. Con un negocio puramente digital, da la posibilidad de disponer gratis de su tarjeta (envío incluido). 

Dentro de las ventajas de la cuenta nómina se encuentra que se puede extraer dinero gratines en el extranjero, que no exige una domiciliación de nómina mínima, y que la tarjeta de débito es gratuita.

Cuenta Inteligente EVO

mujer con el ordenador en la cama

Getty Images

Mientras la cuenta inteligente EVO no tiene comisiones y ofrece una rentabilidad del 0,05% TAE. Expide de manera gratuita una tarjeta de crédito y con una tarjeta de débito, 2 en una en la tarjeta inteligante. 

En suelo español se puede sacar dinero sin coste en cajeros EVO o en la Red EURO6000 (Excepto Caixabank). También, en otro cajero de España si retiras 120 euros o más. 

Cuenta Deutsche Bank

Clientes sacando dinero de cajeros automáticos en una sucursal de Deutsche Bank en Munich (Alemania)
Reuters

Esta cuenta nómina ofrece una remuneración de 20 euros al mes durante 2 años, para un total de 480 euros. Se puede solicitar si se domicilia una nómina o pensión de, al menos, 1.500 euros mensuales, se utilice la tarjeta de débito al menos 4 veces al mes; o en una ocasión en el caso de la tarjeta de crédito. 

La entidad permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero del mundo siempre y cuando el importe de la comisión sea desglosado por el titular del cajero y sea accesible por Deutsche Bank.
 

Otros artículos interesantes:

Por qué invertir en renta fija en 2021: qué puede aportar para tus finanzas personales

Estos son los bancos con las comisiones más bajas del mercado en la actualidad

La razón por la que no debes tomar decisiones de inversión basadas en el miedo

Te recomendamos

Y además