Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

Moneda de 1 euro
  • Deberías empezar a prestar atención a las monedas que tienes, aunque te parezcan normales y poco valiosas.
  • Estas monedas de 1 euro son poco comunes y te pueden hacer ganar más de 300 euros en una subasta.

Deberías prestar más atención a las monedas que tienes en la cartera. Aunque te parezcan normales y poco valiosas, lo cierto es que puedes conseguir una buena cantidad de dinero si las vendes en una subasta online.

Para ello es necesario que estas monedas pertenezcan a una edición rara o poco común. También alcanzará un coste elevado si presenta errores de acuñación.

Seguramente ya sabes que las pesetas antiguas tienen mucho valor en las pujas online. Pero esto no sólo ocurre con las ediciones más viejas: las monedas actuales también pueden costar dinero.

 

Además de las características citadas anteriormente, estas monedas tienen que estar perfectamente conservadas. Si se les nota el paso del tiempo o están dañadas no encontrarás comprador interesado.

Esto es válido tanto para los céntimos como para los euros actuales. Resulta importante saber cuáles son las monedas de verdad valiosas para poder organizar una puja en portales como Ebay, Catawiki o Etsy.

A continuación, se muestran las monedas de 1 euro con las que puedes ganar más de 360 euros en una puja online.

1 euro de Mónaco del año 2007

Moneda de 1 euro de Mónaco

Esta es la moneda de 1 euro más valiosa. Puede hacerte ganar hasta 360 euros en el mercado de colección.

Es una moneda acuñada en Mónaco en 2007. En ella se puede apreciar el rostro del príncipe Alberto II.

El precio tan elevado se debe a un error de acuñación: la moneda no tiene marcas a los lados, y como fue retirada de circulación apenas quedan 2.000 ejemplares en la actualidad. Es difícil que lo tengas en casa, pero quizás ha pasado por tus manos y no te has dado cuenta.

1 euro de Portugal de 2008

1 euro de Portugal de 2008

Ojo a esta moneda: si la tienes serás capaz de conseguir alrededor de 105 euros en una subasta online.

Este billete de 100 pesetas puede hacerte ganar 1.500 euros en una subasta: comprueba si lo tienes en casa

El ejemplar fue acuñado en Portugal en el año 2008. Quedan pocos ejemplares porque se retiró de la circulación. Pertenece a una edición defectuosa, ya que en el mapa de la Unión Europea faltan los países que se adhirieron en 2007: Bulgaria y Rumanía.

1 euro de Mónaco del año 2009

1 euro de Mónaco 2009

Otra de las monedas de 1 euro más valiosas que puedes poseer. En este caso la cantidad a ganar es de aproximadamente 100 euros.

El precio se debe a que en su momento se fabricaron muy pocos ejemplares, así que ahora es difícil de encontrar. La reconocerás por el rostro de Alberto II.

1 euro del Vaticano del año 2002

1 euro del Vaticano 2002

Por esta moneda del Vaticano puedes ganar 90 euros en una subasta online. Eso si está en buenas condiciones y hay compradores interesados.

Hay pocos ejemplares de esta pieza de 1 euro, y además tiene cierto valor histórico porque en el reverso aparece el papa Juan Pablo II.

1 euro del Vaticano del año 2006

1 euro del Vaticano 2006

Por esta moneda puedes conseguir 50 euros si encuentras un comprador interesado.

El coste de este ejemplar se debe a que fue acuñado en 2006, justo tras el nombramiento del papa Benedicto XVI. Esta efeméride histórica hará que su precio aumente en los próximos años.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: