Estas son las monedas de 20 céntimos con las que puedes ganar 1.500 euros

Monedas de 20 céntimos
  • Las monedas de 20 céntimos que tienes en casa pueden ser realmente valiosas: hasta 1.500 euros en el mercado de subasta.
  • Estas son las monedas de 20 céntimos más caras. Comprueba si las tienes en el monedero.

Mucho ojo a los céntimos que tienes en el monedero o desperdigados por casa. Algunas de estas monedas son realmente valiosas y pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero.

Algunas personas suelen hacer caso omiso a estas monedas, creyendo que sólo sirven para pagar pequeñas cantidades o incluso que resultan molestas en el día a día.

Si te comportas de esta forma debes saber que estás equivocado. Los céntimos que se consideran raros o tienen errores de acuñación son muy valiosos en el mercado de subasta.

Con estas monedas ocurre igual que con las pesetas antiguas. Los aficionados numismáticos pagan auténticas fortunas cuando se sienten atraídos por una pieza extraña.

 

Para ello deben estar bien conservadas y pertenecer a una edición poco común. No todos los céntimos te harán rico.

Merece la pena hacer un repaso de los céntimos más valiosos, para que así sepas reconocerlos si los tienes en casa y venderlos en una puja online. Portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy te ayudarán en este cometido.

A continuación, se muestran las monedas de 20 céntimos más caras: consigue hasta 1.500 euros gracias a ellas.

Moneda de 20 céntimos de Italia de 1999

20 céntimos de Italia

Este ejemplar de 20 céntimos fue acuñado en Italia en el año 1999.

En el mercado de colección tiene un precio de 90 euros, pues la impresión presenta un exceso de metal en el margen derecho. 

Resulta complicado encontrar monedas con este tipo de errores, ya que son retiradas de circulación en cuanto se detectan. Por eso su valor es tan alto.

Moneda de 20 céntimos de España de 1999

20 céntimos de Cervantes

Esta pieza de 20 céntimos fue acuñada en España en 1999 y cuesta 1.500 euros en el mercado de subasta. Se trata de una de los céntimos más valiosos del mercado.

El alto precio de esta moneda de 20 céntimos se debe a un error de impresión. La imagen de Cervantes está impresa con un exceso de metal, algo difícil de ver en otras monedas.

Estas son las fotos de las monedas de 5 céntimos que te pueden hacer ganar más de 800 euros

La moneda de 20 céntimos de Cervantes con exceso de metal es difícil de encontrar, por lo que lo más normal es que no la tengas en casa.

Moneda de 20 céntimos con exceso de cobre

20 céntimos de cobre

La moneda que ves a la izquierda en la imagen es increíblemente rara. Está hecha con un exceso de cobre, por eso se asimila a un ejemplar de 5 céntimos, sobre todo si lo comparas con uno normal de 20 céntimos como el que hay a la derecha.

Esta moneda de 20 céntimos te puede hacer ganar más de 600 euros debido a dicho error, aunque para ello es necesario que se encuentren bien conservada.

Cualquier moneda que tengas con este fallo va a venderse por un precio alto en las webs de subasta. No importa tanto su antigüedad. 

Moneda de 20 céntimos de Alemania de 2022

20 céntimos de Alemania de 2002

Al igual que ocurre con la moneda anterior, esta también está hecha con un exceso de cobre, por eso cuesta 900 euros en las webs de subasta.

Fue acuñada en Alemania en el año 2002 y es muy difícil de encontrar.

Moneda de 20 céntimos de Grecia de 2022

20 céntimos de Grecia

Esta moneda de 20 céntimos se vende por 225 euros en las subastas numismáticas. 

Se trata de una edición que se puso en marcha con numerosos errores: las estrellas están mal hechas, la pátina está dañada y el anverso también presenta desperfectos.

Estos 20 céntimos se acuñaron en 2002 pero fueron retirados del mercado, de ahí que su valor resulte elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: