Estas son las monedas y billetes de 50 pesetas con los que puedes conseguir más de 2.000 euros

Monedas de 50 pesetas
  • Coleccionar pesetas puede ser una afición muy lucrativa, sobre todo si lo haces tanto con billetes como con monedas.
  • Estas son las monedas y billetes de 50 pesetas con los que puedes conseguir más de 2.000 euros en una subasta.

El coleccionismo de billetes y monedas puede llegar a ser realmente lucrativo. Esto sucede sobre todo con las pesetas. Para muchos son un objeto de recuerdo, pero los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por los ejemplares que consideran raros.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online. Eso sí, no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará.

Basta con acceder a portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy para comprobar que los ejemplares que tienes en casa pueden darte una alegría en forma de dinero.

 

En resumen, hay pesetas que pueden hacerte rico y que a lo mejor sólo consideras chatarra que molesta en casa.

Por eso es importante conocer el valor de las pesetas antiguas. No todas cuestan una fortuna, pero si por casualidad posees una de las codiciadas te acabarás llevando una importante cantidad de dinero.

A continuación, se muestran las monedas y billetes de 50 céntimos más valiosos: puedes conseguir hasta 2.250 euros en una subasta numismática.

Billete de 50 pesetas Especimen

Billete de 50 pesetas Especimen

Este es el billete de 50 pesetas con el que puedes conseguir más dinero. Cuesta 2.250 en algunas subastas online.

El billete no cuenta con la firma del cajero y aparece la marca Especimen en el centro. Lo reconocerás por la imagen de Velázquez en el dorso izquierdo. Estas peculiaridades hacen que aumente su precio.

La moneda de 50 pesetas más valiosa

50 pesetas

La moneda que ves en la imagen es la más cara de los ejemplares de 50 céntimos. Su precio alcanza los 675 euros en algunas pujas online. Eso sí, en caso de que no este bien conservada puede bajar a los 200 euros o incluso ser más barata.

Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

En el reverso aparece el águila que se utilizó como símbolo franquista, mientras que en el anverso verás el rostro del dictador Francisco Franco.

El valor de esta moneda antigua reside en su antigüedad: quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas, y por eso los numismáticos pagan un precio alto en caso de que se encuentren en buen estado.

50 pesetas de 1957

Moneda de 50 pesetas

La moneda de 50 pesetas que ves en la foto puede hacerte ganar hasta 600 euros en una subasta.

Esta peseta fue acuñada en el año 1957. Al igual que ocurre con la anterior, su valor está relacionado con la antigüedad: quedan pocos ejemplares y el precio es alto. No es fácil que la encuentres.

Si tienes la moneda en casa has de pensar en 2 opciones: esperar varios años para que se siga revalorizando o venderla cuanto antes por los 600 euros que cuesta actualmente.

50 pesetas de 1923

Billete de 50 pesetas

Gracias a este billete podrías ganar alrededor de 100 euros en una subasta. 

En el reverso figura la obra Fundación de Buenos Aires, un cuadro pintado en el año 1923 por el artista español José Moreno Carbonero.

La antigüedad de este billete, unido a que es muy difícil de encontrar y que esté en buenas condiciones después de tantos años, es lo que hace que su valor sea elevado en algunas pujas.

50 pesetas de 1940

50 pesetas de 1940

Este billete de 50 pesetas tiene un valor de hasta 45 euros en algunas subastas numismáticas, siempre y cuando su conservación sea óptima.

El ejemplar fue acuñado en el año 1940 y es fácilmente reconocible, ya que está impreso el rostro de Menéndez Pelayo en la parte izquierda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: