Estas son las multas que te puede poner la DGT este verano por infracciones que no conoces

Familia viajando en verano

Durante el verano siempre aumentan los viajes en carretera, situación que tiene en cuenta la DGT para hacer una vigilancia más exhaustiva.

Si eres un conductor responsable seguro que conoces todas las normas a seguir: no sobrepasar la tasa de alcohol permitida, conducir a la velocidad que permite cada tramo y no mantener actitudes temerarias son quizás las más importantes.

Sin embargo, la DGT no multa sólo por estas actitudes. Es importante recordar algunas de las infracciones más desconocidas para no llevarte sorpresas desagradables después de tu viaje.

Estos son los conos inteligentes con los que la DGT va a controlar el tráfico y a enviar información en tiempo real a tu coche

Estas son las multas que te puede poner la DGT este verano por infracciones casi desconocidas:

¿Conduces sin camiseta o en chanclas? Te llevarás una multa

chanclas
Business Insider España

En verano es normal utilizar ropa más cómoda, pero debes saber que conducir sin camiseta o en chanclas te costará una multa de hasta 200 euros.

El motivo es evidente: sin un calzado adecuado te costará más manejar los pedales del vehículo, lo que se traduce en más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

En el caso de la ausencia de camiseta, la multa se debe a que el propio conductor queda en peligro, ya que podría sufrir heridas o cortes si hay un accidente.

Por último, cabe señalar que usar gorra o pamela mientras conduces también está prohibido, pues dificulta la visión.

Los pasajeros tampoco se libran de ser sancionados

Una mujer sacando el cuerpo por la ventanilla

La DGT no sólo multa a los conductores: también puede sancionar con severidad a los pasajeros.

No llevar el cinturón de seguridad, colocar los pies en el salpicadero o sacar el cuerpo por la ventanilla son actitudes verdaderamente peligrosas que te pueden costar hasta 200 euros de multa.

Debes mantener siempre una postura correcta en el coche, sobre todo por una cuestión de seguridad.

Revisa el alumbrado del coche antes de salir

Coches circulando de noche

Viajar durante la noche requiere algunas precauciones extra, por ejemplo, en lo que se refiere al alumbrado del vehículo.

Si circulas en carretera con las luces estropeadas puedes llevarte una multa de hasta 200 euros, pues te estarás poniendo en peligro a ti y a los demás al no tener una correcta visibilidad.

Nada de arrojar objetos por la ventanilla

colilla cigarro

El gesto de arrojar las colillas es muy común en algunos conductores, pero no por ello significa que esté bien.

Esto es lo que tarda en llegar una multa cuando te pilla un radar de la DGT

Cualquier objeto que tires por la ventanilla te costará 200 euros y 4 puntos en el carnet de conducir, tal y como indica la Ley de Tráfico aprobada en marzo de 2022.

Y recuerda: las prisas no son buenas consejeras

Radares en carretera

La DGT vigila este verano que no pises el acelerador más de la cuenta, utilizando para ello los radares en cascada o las motos camufladas.

Cuidado con ambos: ya no te servirá el truco de frenar justo antes de pasar por un radar y acelerar después, cada tramo está controlado de principio a fin y pasarte de listo te va a salir caro.

Las multas por exceso de velocidad son de hasta 600 euros y 6 puntos en el carnet de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.