Estas son las novedades que llegarán en breve a tu ordenador con Windows 10

Escribir en el ordenador.
  • La próxima gran actualización de Windows tendrá lugar el próximo otoño, en torno al mes de octubre.
  • Windows 10 20H2 permitirá liberar más espacio de forma más sencilla y al mismo tiempo mejorará el rendimiento del ordenador.
  • A continuación, se detallan todas las novedades que llegarán a tu ordenador con Windows 10.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft sigue mejorando su sistema operativo y haciéndolo más atractivo para los usuarios. Una de los últimos cambios fue su nuevo diseño moderno y minimalista que ya puedes activar.

Y las novedades no terminan aquí, ya que para el próximo otoño se espera la actualización Windows 10 20H2, que ayudará a liberar espacio y a mejorar el rendimiento del ordenador.

Esta actualización de Windows se activará en torno al mes de octubre y será la última del año. Se va a enfocar en cambios pequeños pero que resultan interesantes para el usuario, por ejemplo una mejora en la configuración de almacenamiento.

En concreto, se van a hacer nuevas recomendaciones de limpieza en este apartado para que puedas deshacerte de las aplicaciones, programas o archivos a los que no das demasiado uso pero que consumen recursos de tu ordenador. Así no tendrás que estar tan pendiente como antes para liberar espacio.

Leer más: Las polémicas zapatillas Vaporfly de Nike son tan rápidas que algunos atletas patrocinados por otras marcas las usan en secreto para competir

Para conseguir esto, Windows va a incluir una nueva pantalla denominada "recomendación de limpieza", en la que vas a encontrar un listado de archivos y aplicaciones que son susceptibles de ser eliminados. Tendrás la opción de borrarlas de forma sencilla haciendo clic con el cursor.

Además, estas no son las únicas novedades a tener en cuenta en la próxima actualización.

Menos protagonismo del panel de control y nuevo menú de inicio

Otros de los futuros cambios que ya se conocen son la menor presencia del panel de control, que poco a poco tiende a desaparecer, y algunas mejoras en el menú de inicio.

Con la actualización deWindows 10 20H2 se llevan más funciones del panel de control al menú configuración. Esto ocurrirá en otoño con la página de sistema.

Por otro lado, el menú de inicio será mucho más intuitivo y claro, y tendrás la opción de anclar en él todo lo que te apetezca para que la experiencia sea más cómoda. Además, los iconos pierden su fondo de color, algo que resultaba confuso para ciertos usuarios.

Nuevo navegador y mayor facilidad para cambiar al modo tablet

El nuevo Microsoft Edge Chromium será el navegador por defecto de Windows 10.

Por ahora va a sustituir al Edge clásico, pero se espera que con el tiempo termine incluso desbancando a Internet Explorer. Hasta el momento Windows traía el nuevo navegador a los usuarios a través de actualizaciones o descargas directas. Ahora todos lo tendrán enWindows 10 20H2

Leer más: Todo lo que se sabe sobre la posibilidad de ser inmune al COVID-19 sin haber pasado la enfermedad

A partir de otoño también será mucho más sencillo cambiar al modo tablet. Ahora Windows se dedica a activarlo automáticamente cuando detecta que estás utilizando un dispositivo táctil, y esto puede resultar molesto. Con la nueva actualización será el usuario el que defina el comportamiento y el uso por defecto de una tableta.

Será más sencillo cambiar los hercios de la pantalla

Hasta ahora, si conectas un nuevo monitor tienes que ir a los ajustes de pantalla para seleccionar la tasa de refresco. Pero esto va a cambiar con la futura actualización, ya que podrás cambiar las opciones en el menú de configuración, sin tener que perderte entre distintos menús que resultan tediosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.