Así son las oficinas de Facebook en Londres: buffet libre para familiares y cápsulas para dormir en cada planta

  • Las oficinas de desarrollo de Facebook en Londres están abiertas desde 2017.
  • Alberga cerca de 1.000 trabajadores repartidos en siete plantas.
  • Cuenta con espacios dedicados a la realidad virtual, cápsulas para dormir y un buffet para los trabajadores y familiares.

Esta es la transcripción del vídeo. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Facebook? Bueno, tuvimos la oportunidad de saberlo cuando Facebook nos dejó dar un paseo exclusivo por sus oficinas de desarrollo en Londres. El edificio está en Fitzrovia, muy cerca de la famosa Oxford Street. Tiene siete plantas y es el hogar de 1.000 ingenieros de 30 equipos diferentes.

Laura Darling: Esta es la oficina de desarrollo tecnológico, la abrimos en diciembre de 2017. Está justo donde estaban antes las viejas sucursales de Royal Mail. Tenemos esta escalera central, que simplemente atraviesa todo el edificio, y representa la conexión que existe entre todos los que trabajamos aquí. Como sabes, estamos en plena sinergia. Piensa que es una característica muy importante de nuestra oficina.

Narrador: El área de recepción cuenta con un espacio para las Oculus VR. Está abierta durante todo el día para los empleados, sus amigos y sus familias para que puedan probar todas las novedades que ofrece la experiencia en realidad virtual. Tuve que irme, pero aún así me dio tiempo a olvidar completamente que estaba en mitad de las oficinas de Facebook.

Narrador: Dentro de la recepción también esta el Analog Outpost. Aquí es donde los empleados pueden desarrollar su lado más creativo formando parte de distintos grupos artísticos de trabajo. Suele haber un artista residente también, desarrollando todo el arte que dejan cuando los empleados se marchan. Mientras caminamos por el edificio, vemos diferentes piezas que han ido dejando los trabajadores, como esta.

Laura Darling: Esta pieza que está detrás de mí es de Jonathan Callan, se llama Un millón y medio de páginas de contenido. Usó una gran cantidad de diferentes libros viejos y reciclados para crear el muro que está detrás de nosotros, que es una gran metáfora de las páginas de Facebook.

Leer más: La cúpula de Facebook es como "Juego de Tronos" según su exjefe de seguridad, Alex Stamos 

Narrador: Algo de lo que nos dimos cuenta durante nuestro tour por la oficina fue el techo, parecía estar sin acabar. Es raro, ¿no? Pues realmente estaba hecho a propósito por la gente de Facebook. Este es el porqué.

Laura Darling: Es algo común en todas las oficinas, el hecho de que nuestros techos estén sin terminar. Es continuar con la idea de que nuestro viaje está acabado al 1%. Completado al 1%. Seguimos teniendo mucho que hacer, y mirar al techo es un buen recordatorio de que aún queda recorrido por hacer en ese viaje.

Narrador: Vale, eso explica el techo. Ahora es el momento de ver cada planta de la oficina.

Laura Darling: El primer piso es el hogar de uno de nuestros grupos de trabajo, y esta es herramienta de colaboración que estamos desarrollando. Empezó con tres ingenieros aquí en Londres, y ahora ha crecido hasta hacerse con todo el primer piso.

El segundo piso es donde está el equipo de desarrollo de los anuncios. El grupo dedicado al "machine learning" es uno de los más nuevos, y aquí es donde está teniendo el impulso necesario. Muchas de las salas fueron nombradas con nombres de personajes de Juego de Tronos.

La tercera planta es del equipo que gestiona el desarrollo de las comunidades, y son responsables de proteger y cuidar nuestra comunidad de Facebook. Hay bastantes trabajadores aquí, y les llegan tantos paquetes que tienen su propio sistema de correos. Hay también un pequeño centro postal que parece un pequeño coche repartidor.

La cuarta planta es para los equipos de London Infra. Es una estructura para la producción y la ingeniería. Cuenta también con una sala de juegos, un espacio donde pueden despejarse junto a los compañeros y simplemente relajarse. En el quinto piso están los equipos de realidad virtual y realidad aumentada. Tenemos betas de Oculus, rooms que están siendo desarrollados e incluso nuestros últimos productos de realidad aumentada para cámaras.

Y, finalmente, en nuestra sexta planta tenemos a nuestro equipo técnico. Somos muy afortunados de poder tener pequeños incentivos como bares de donuts, donde poder coger todos los bollos, helados y zumos que nos apetezca. También nos hemos fijado en las futurísticas cápsulas para dormir que están repartidas por toda la oficina.

Laura Darling: Tenemos un par de cápsulas para dormir perfectamente equipadas por toda la oficina, listas para ser usadas. Una vez estás dentro, puedes desconectar, recargar energía y después volver a tu mesa para seguir con tu día.

Bien, es hora de volver y ver cómo es comer en Facebook. En esta enorme cafetería se sirve comida a todos los empleados como si fuera un buffet. Puedes comer pizza, pollo, ensalada y toda clase de alimentos dietéticos.

Pero, ¿He olvidado deciros que todo esto es gratis? Comer aquí no te costará un céntimo, e incluso puedes traerte a tu familia para que coma contigo. Hay pequeñas cocinas en cada planta, donde los empleados pueden acceder a café gratis, té, bebidas frías y snacks. Eso es todo. Así son las oficinas de Facebook en Londres. ¿Qué parte de estas oficinas crees que usarías más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.