Pasar al contenido principal

Esto es lo que están diciendo los analistas sobre Inditex después de presentar resultados

Pablo Isla, Presidente y CEO de Inditex.
Pablo Isla, Presidente y CEO de Inditex. Wikimedia / Carlos Ventura
  • Las casas de análisis y bancos de inversión han enfriado las previsiones en bolsa para Inditex, tras presentar unas cuentas que estuvieron por debajo de lo previsto.
  • La firma textil registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior.
  • En algunos casos, las acciones del grupo con sede en Arteixo tienen recomendación de vender.

Todo lo que rodea a Inditex genera una expectación máxima en el plano empresarial y en los mercados. Su gran dimensión genera todo tipo de reacciones, sobre todo si la evolución de su negocio va en un sentido u otro. 

El momento en el que presenta sus cuentas se antoja clave para muchas firmas de análisis para decidir qué tipo de recomendación hacen sobre el valor. En este caso, en su último año fiscal, Inditex registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. Un porcentaje que estuvo por debajo de las previsiones del consenso de mercado. 

Y es que al gigante textil ha sufrido un gran castigo por el efecto adverso de las divisas. Por tanto, el crecimiento de ventas sería del 12% a tipo de cambio constante, según los datos proporcionados por el grupo.

De esta manera, el siguiente paso a conocer en términos bursátiles es… ¿adónde se dirige la compañía? ¿Qué opinan las casas de análisis sobre el valor y el recorrido que puede tener durante los próximos meses? 

El denominador común, una vez se han conocido sus números, ha sido el de la reducción de los precios objetivos y el recorte de las recomendaciones. Inditex ha terminado desencantando al mercado.
 

Y además