Estas son las peores series de 2020, según la crítica

Stargirl, serie de DC
  • Las plataformas y las televisiones apuestan cada año por ofrecer el mejor contenido a sus espectadores, sin embargo, hay ocasiones en las que los resultados no son los que esperaban. 
  • Space Force, Outer Banks o Stargirl son algunas de las producciones que han sido calificadas como las peores del año por la crítica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Televisiones y plataformas digitales luchan cada año por ofrecer el mejor contenido a sus espectadores, sin embargo, en ocasiones estos intentos dan resultados fallidos. 

Es el caso de series como High Fidelity o Space Force, producciones en las que las grandes plataformas 'han patinado' o al menos no han acertado de forma tan contundente como con otros contenidos. 

A continuación, podrás ver algunas de las peores series de 2020, según la crítica.

#1. 'Stargirl'

Stargirl
DC Universe

Esta serie estadounidense de drama creada por Geoff Johns, trata sobre la superheroína del mismo nombre de DC Comics a la que dieron vida Johns y Lee Moder. 

La serie sigue a la estudiante de secundaria Courtney Whitmore, interpretada por Brec Bassinger, quien descubre un bastón cósmico y se convierte en la inspiración para una nueva generación de superhéroes.

Según el blog Escribe de cine, es una de las peores producciones del año, e incluso añaden que "a veces es mejor no hacer nada que hacer esto". 

#2. 'High Fidelity'

High Fidelity
Prime Video

Entre las peores series de 2020 se encuentra High Fidelity. La producción, una comedia romántica estadounidense, se basa en la novela del mismo nombre de Nick Hornby. Fue estrenada el 14 de febrero de 2020 y, en agosto del mismo año, fue cancelada tras una única temporada.

La serie cuenta la historia de una fanática de la música, dueña de una tienda de discos obsesionada con la cultura pop y las listas del Top 5 en el barrio de Crown Heights.

Según Hipertextual, no es absolutamente la peor serie del año pero tiene "más capítulos de rellenos de lo necesario y un ritmo irregular".

#3. 'Esta mierda me supera'

Esta mierda me supera
Netflix

Esta mierda me supera es una serie estadounidense de drama juvenil protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff, basada en la novela gráfica de Charles Forsman. 

La producción cuenta la vida de una adolescente con poderes que intenta controlarlos y a la vez lidia con los problemas de la adolescencia.

Las 20 peores películas de terror de todos los tiempos

Fue estrenada en Netflix en febrero de 2020 y cancelada en agosto del mismo año, a pesar de tener los guiones preparados, debido a la pandemia.

Según Show.news, esta serie prometía mucho más, ya que su trama es bastante lenta y previsible. No obstante, señalan que, si se lanzase una segunda temporada, quizás lograría mejorar y enganchar al espectador. 

#4. 'Dispatches From Elsewhere'

Dispatches from elsewhere
AMC

Esta serie de televisión dramática estadounidense, creada y protagonizada por Jason Segel, se estrenó a principios de marzo de 2020.

La producción, ambientada en Filadelfia, cuenta la historia de un grupo de personas comunes que se enfrentan a situaciones asombrosas. 

Sin embargo, Hipertextual destaca que, realmente, no ocurre nada especialmente asombroso y la serie "tiene un tono de extraña colección de retazos". 

#5. 'Space Force'

Space Force
Netflix

Space Force es una de las peores series de 2020, según la crítica. Se trata una comedia americana creada por Greg Daniels y Steve Carrell, este último también la protagoniza. 

La serie se centra en un grupo de personas encargadas de establecer la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la United States Space Force. 

Que ver explica que esta producción se "quedó corta" a la hora de hacer reír al público, uno de los motivos por el que fue concebida. De hecho, recibió duras críticas de los expertos, que apuntaban que solo se salva por el gran trabajo de algunos actores.

#6. 'October Faction'

October Faction
Netflix

Esta serie de drama sobrenatural creada por Damian Kindler, está basada en la serie de cómics del mismo nombre de Steve Niles y Damien Worm.

Netflix la estrenó en enero de 2020, sin embargo, en marzo del mismo año anunció su cancelación tras una única temporada. 

La producción cuenta la historia de una pareja de cazadores de monstruos, Fred y Deloris Allen, y sus hijos gemelos adolescentes, Geoff y Viv.

La misma fuente anterior señala que esta ficción tiene una carga de acción demasiado profunda, con lo que se hace difícil seguir la cantidad de cosas que ocurrían de forma permanente, a lo que se suma que es "demasiado aburrida". 

#7. 'Outer Banks'

Outer Banks
Netflix

Esta serie estadounidense de acción, aventura, misterio y drama adolescente fue creada por Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke y lanzada en Netflix durante 2020.

La producción sigue a John B. y sus amigos mientras se embarcan en una búsqueda de un tesoro legendario que su padre había intentado localizar antes de desaparecer en el océano Atlántico.

Escribe de Cine también la incluye en la lista de las peores series de la plataforma, de la que destaca "su potencial fallido". No obstante, Netflix anunció en julio de este año su renovación para una segunda temporada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.