Bill Gates confiesa por qué envidiaba a Steve Jobs: "Fue un genio"

Bill Gates
  • El cofundador de Microsoft, Bill Gates, habla de su homólogo en Apple, Steve Jobs, en una entrevista en el podcast Armchair Expert.
  • Gates dice que estaba "muy envidioso" de Jobs por su carisma y su capacidad para motivar a la gente. 
  • También le califica como un "genio" y sostiene que "de ninguna manera" Apple hubiera sobrevivido sin él.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha reconocido en una reciente entrevista que estaba "muy envidioso" de su homólogo en Apple, Steve Jobs, principalmente, por su carisma y su capacidad para motivar a los demás. 

"Jobs fue un genio", afirma Gates en el podcast Armchair Expert, en el que habla de lo duro que fue sacar adelante la compañía, la conciliación y sobre la carrera tecnológica, en la que, especialmente, admira a su compañero y competidor del iPhone

"Hizo un brillante trabajo fundado Apple", sostiene. Y, además, fuera de la firma de la manzana, "también hizo cosas buenas". Aunque no siempre tuvo éxito, puntualiza. 

Leer más: Bill Gates revela la única cosa en la que su 'rival' tecnológico, el difunto Steve Jobs, siempre fue mejor: cautivar al público

Sin embargo, para Gates, el momento álgido de la carrera de Jobs fue cuando este volvió a dirigir la empresa que había levantado junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976. 

Menos de una década después, en 1985 Jobs se vio forzado a abandonar las oficinas de Cupertino (California, EEUU), aunque volvió en 1997. "Apple iba a morir. Ese periodo [de Jobs] es verdaderamente excelente", considera el cofundador de Microsoft. 

Cuando Jobs vuelve sabe lo que tiene que hacer, según su compañero y competidor. De hecho, "de ninguna manera" Apple hubiera sobrevivido sin él. En ese momento, se planteaban varias salidas para la compañía que "iba a morir".

Una de sus principales cualidades fue su capacidad para elegir a la gente con la que trabajaba. "Él no sabía escribir código, pero sí sabía escoger a alguien que lo hiciera genial", pone como ejemplo. También supo encontrar a los mejores fabricantes. 

Leer más: Un niño poco sociable y amante de la lectura: la historia menos conocida de Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los mayores filántropos del mundo

Además de su acierto en fichar a los equipos, Jobs era bueno animando a sus profesionales. "Era un mago motivando a la gente", afirma. 

"Estaba muy envidioso", reconoce Gates. 

Sin embargo, en ocasiones, Jobs era una persona "muy difícil". En ese sentido, el cofundador de la tecnológica dice que es algo que ocurre cuando tienes que levantar una empresa, lidiar con problemas continuamente y evitar que todo se arruine. Gates opina que esas circunstancias complicadas se proyectan a la gente con la que te rodeas, en tu estado de ánimo.  

En ese sentido, también ha explicado lo duro que era trabajar todos los días, renunciar a vacaciones y a la vida personal para sacar adelante Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.