Estas son las situaciones en las que podrán abrir los talleres de coches

Un hombre pasea por un taller de coches
  • El Gobierno permitirá abrir los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos durante el estado de alarma solo para atender a los transportistas de mercancías por carretera. 
  • También podrán abrir aquellos establecimientos de venta de piezas y accesorios "con venta directa a los talleres de reparación". 
  • Así lo ha anunciado el Ministerio de Transporte este viernes, medida que ha sido publicada en el BOE. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La crisis del coronavirus continúa haciendo estragos en la sociedad. Muchas empresas y negocios han visto como su normalidad del día a día ha sido trastocada obligándoles incluso a cerrar establecimientos. 

Uno de los afectados por la crisis han sido los talleres de coches que deberán permanecer cerrados durante el estado de alarma a excepción de aquellos que vayan a ateender a transportistas de mercancías por carretera

Así lo ha anunciado el Ministerio de Transporte este viernes, medida que ha sido publicada en el BOE. 

Leer más: Este coche autónomo tiene 4 secciones independientes para cada pasajero, y podría competir con Uber en tiempos de coronavirus

Además, también podrán abrir aquellos establecimientos de venta de piezas y accesorios "con venta directa a los talleres de reparación". 

La orden determina lo siguiente: "solo se permitirá la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, y de los transportes permitidos, pero sin apertura al público general". 

Además, deberán seguirse "las medidas e instrucciones de proteción indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del coronavirus". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.