Pasar al contenido principal

Estas viñetas diseñadas por un programador muestran cómo es realmente trabajar en Google

El libro de Manu Cornet analiza con humor el día a día en Google
El libro de Manu Cornet analiza con humor el día a día en Google Manu Cornet

A los empleados de Google seguramente no les vendrá mal tomarse un momento de relax.

En las últimas semanas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus aliados políticos han acusado a la compañía de tratar de socavar el discurso político. A principios de este año, miles de empleados de Google protestaron contra el trabajo de la compañía para los militares y, más tarde, por la posibilidad de que los directivos puedan lanzar un motor de búsqueda censurado en China.

"Goomics", un nuevo libro que satiriza la cultura corporativa de la compañía, puede proporcionar la cantidad adecuada de alivio humorístico.

Emmanuel "Manu" Cornet, un ingeniero de software de Google, es el autor e ilustrador del libro. Cornet, que también es artista y músico, procede de Francia y comenzó a trabajar para Google en 2007.

A juzgar por "Goomics", Cornet también es un agudo observador de la cultura de la compañía. Aunque a menudo adopta un enfoque sutil cuando parodia a sus compañeros de trabajo y jefes, sus ilustraciones no dejan de ser reveladoras.

Leer más: Google, Microsoft y Apple: estas son las 11 empresas más atractivas para los estudiantes de ingeniería e IT

A través del humor, arroja luz sobre cómo es la vida trabajando en una de las compañías de tecnología más poderosas, innovadoras y probablemente menos comprendidas del mundo.

Sin embargo, Cornet alcanza sus mayores cotas de humor cuando dirige su atención a los competidores de Google, como Apple, Microsoft y Oracle.

Hablamos con Cornet sobre su vida en Google y sus caricaturas. Esto es lo que tenía que decir.

Te puede interesar

Lo más popular