Este abogado español acaba de entrar en la lista de los 10 más innovadores de Europa

Jorge Badía, director general de Cuatrecasas
Jorge Badía, director general de Cuatrecasas
  • El abogado español Jorge Badía ha sido incluido en el top 10 de juristas más innovadores de Europa.
  • La lista, elaborada por el diario británico Financial Times, reconoce sus méritos en la transformación del bufete desde que asumió el cargo de director general en 2015.
  • También ha sido destacado como abogado de litigación del año en 2015, abogado de arbitraje y mediación del año en 2016 y como abogado de arbitraje internacional del año en 2017 por Best Lawyers.

El diario británico Financial Times acaba de publicar su lista de abogados más innovadores de Europa, en la que figura un abogado español, el director general de la firma legal Cuatrecasas, Jorge Badía. El periódico financiero reconoce así la labor de este jurista en la transformación y modernización de su bufete desde que asumió su cargo en 2015.

Badía figura en la lista de 10 abogados más innovadores del continente, en la que se destaca que su nombramiento al frente de Cuatrecasas ha supuesto un "cambio significativo en el liderazgo de la firma española". Con esta mención, el estudio reconoce su labor en el desarrollo de talento joven en su bufete y sus esfuerzos para mejorar su compañía a nivel organizativo.

Leer más: 25 españoles que triunfan en la élite de las mayores multinacionales del mundo

De hecho, dentro del especial sobre bufetes europeos que publica anualmente FT, Cuatrecasas también figura en décimo lugar en el ránking de las 50 firmas legales más innovadoras de Europa. Además, otros bufetes españoles también han sido reconocidos en la misma lista, con Uría Menéndez en 16 posición, Garrigues en la 25 y Écija Abogados en el puesto 42.

Respecto a Jorge Badía, FT resalta su formación como abogado corporativo y su labor desde 2009 dirigiendo la rama de litigación que su firma acababa de poner en marcha y que en la actualidad constituye el 25% de su negocio. El diario asegura que Badía ha contribuido a este éxito rodeándose de un equipo joven, digitalizando su operativa y adoptando un enfoque de "lenguaje sencillo" en los tribunales.

En el plano corporativo, el ránking de abogados más innovadores afirma que Jorge Badía "ha abolido el enfoque rígido de la firma a la hora de evaluar a sus asociados". De su desempeño como director general, se destaca que ha fomentado una cultura de respeto profesional que se traduce también en una apuesta decidida por la igualdad de género.

Leer más: Las 10 mujeres emprendedoras españolas más relevantes

Además de esta mención, Jorge Badía acumula reconocimientos por su labor como abogado. Así, ha sido elegido por la organización jurídica Best Lawyers como abogado de litigación del año en 2015, abogado de arbitraje y mediación del año en 2016 y como abogado de arbitraje internacional del año en 2017.

Entre otros méritos, Expert Guides lo ha incluido en la categoría Best of the Best dentro del área de litigación. Por esta práctica y por las de arbitraje y mediación y arbitraje internacional también ha recibido recomendaciones de anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, Leaders League, Best Lawyers, Expert Guides, Global Arbitration Review y Legal 500.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.