Este ejecutivo de Deutsche Bank que ha viajado a más de 60 países por trabajo siempre hace lo mismo al llegar a una nueva ciudad

Piers Constable (en la imagen) ha viajado a más de 60 países por trabajo.
Piers Constable (en la imagen) ha viajado a más de 60 países por trabajo.Piers Constable
  • Un ejecutivo de Deutsche Bank que ha viajado a más de 60 países por trabajo siempre hace lo mismo al llegar a una nueva ciudad.
  • Piers Constable, un director general que vive en Nueva York, ha contado a Business Insider que se sale a correr por la mañana en cuanto se instala en un nuevo destino.
  • Asegura que es una oportunidad para explorar la ciudad, algo que no hace cuando viaja en taxis o tiene reuniones.

Un ejecutivo del Deutsche Bank que ha viajado a más de 60 países por trabajo siempre hace lo mismo al llegar a una nueva ciudad.

Piers Constable, un director general de la empresa que vive Nueva York y viaja entre ocho y diez días al mes, asegura que lo primero que hace cuando llega a su destino es salir a correr por la mañana.

"Me gusta llegar a una nueva ciudad y salir a correr por la mañana viendo cómo la ciudad despierta", ha contado Constable a Business Insider. "Y es una buena forma de explorar una ciudad, algo que normalmente no tienes la oportunidad de hacer cuando viajas, porque estás atascado en taxis o atascado en medio del tráfico o conociendo a gente en los hoteles".

Constable comenta que reserva sus hoteles cerca de un parque o de un río donde haya rutas para correr.

Constable, corriendo en Buenos Aires.
Constable, corriendo en Buenos Aires.Piers Constable

"Me gusta empezar a correr en la oscuridad y ver el amanecer, aprovechando la oportunidad de pensar en el día que tengo por delante mientras el resto de la ciudad duerme", reflexiona, "siento que voy un paso por delante de todos los demás durante todo el día".

Aunque este hábito le obliga a dormir menos, Constable señala que despertarse temprano para hacer ejercicio le permite mantener a la orden del día su exigente agenda durante el viaje. 

El ejecutivo supervisa un equipo que organiza la financiación destinada al desarrollo de infraestructuras en mercados emergentes, por lo que la mayoría de sus clientes no están en Nueva York.

Leer más: Estas serán las 20 mayores economías del mundo en 2023, según el FMI

El hábito de Constable es tan solo un ejemplo de los muchos trucos de quienes tienen experiencia en los viajes de negocios para que les sean menos estresantes y más agradables. 

Al igual que Constable, Bryan Falchuk, coach y entrenador personal, cuenta que también se mantiene activo todos los días mientras viaja por negocios.

Así, se asegura de tener ropa para entrenar en su bolsa de trabajo en todo momento, controla los gimnasios del hotel para asegurarse de que le sirven y viaja con una banda elástica de resistencia para poder hacer ejercicio en su habitación del hotel en el peor de los casos.

Leer más: Los 10 países con las mayores reservas de petróleo del mundo

Igualmente, Jen Drexler, especializada en consultoría estratégica para mujeres y que también viaja por trabajo muy frecuentemente, recomienda registrarse en las aerolíneas y sus programas de viajeros frecuentes que puedan facilitar los viajes.

En lo referente a los hoteles, Drexler sugiere solicitar una ubicación específica de la habitación.

"Odio estar cerca de la máquina de hielo o del cuarto de la limpieza porque tengo el sueño ligero", indica. "Algunas personas prefieren estar cerca del ascensor o lo más lejos posible de él", señala.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: