Pasar al contenido principal

Este es el compartimento secreto donde duerme la tripulación de cabina del vuelo más largo del mundo

Check out the secret compartment where flight attendants sleep on the longest flight in the world
Airbus
  • Singapur Airlines relanzó el vuelo más largo del mundo en octubre con el Airbus 350-900 ULR. 
  • En el vuelo inaugural, de Newark a Singapur, Business Insider tuvo la oportunidad de visitar el avión.  
  • Como parte del tour, pudimos visitar el compartimento de descanso del personal.  
  • Hay áreas escondidas en donde la tripulación de cabina duerme durante los vuelos de larga distancia. 

Tras una pausa de cinco años, el vuelo más largo del mundo está de vuelta. En octubre, Singapur Airlines relanzó su servicio sin paradas entre el aeropuerto internacional Newark Liberty, a las afueras de Nueva York, y el aeropuerto de Changi, en Singapur.

Es un vuelo de 10.000 millas que puede durar hasta 19 horas.

Previamente, Singapur Airlines operaba esa ruta entre 2004 y 2013 utilizando el Airbus A340-500. Aunque tiene un alcance y capacidad excepcionales, el Airbus 340-500 era una reliquia de la década de los 90 y el consumo de uno de sus motores era insostenible económicamente. Incluso convertirlo sólo en un vuelo business no generaba suficientes ingresos para salvar la ruta. 

Ya en 2018,  Airbus tiene una nueva aeronave para ejecutar el vuelo.  

La vuelta de los vuelos SQ21 y SQ22 de Singapur Airlines también marcó el debut del Airbus A350-900 Ultra Long Range o ULR.

El ULR tiene como referencia el Airbus A350-900 que empezó a operar en 2015 con Qatar Airways. Pero este modelo es nuevo. De hecho, el primer ULR no se entregó a Singapur Airlines hasta finales de septiembre. 

La mayor diferencia entre el A350-900 estándar y el ULR es su alcance. Airbus logró introducir más de 23.900 litros adicionales de combustible. El resultado es un aumento de la distancia de 9.300 millas a un máximo de 11.100 millas.

Leer más: Estos son los 11 vuelos más largos del mundo 

Business Insider tuvo la oportunidad de asistir al viaje inaugural de Newark a Singapur. Incluso con las comodidades de la clase de negocios y el impecable servicio del equipo de Singapur Airlines, fue un vuelo largo y cansado. 

Esto significa que el viaje es todo un reto para la tripulación del vuelo. Afortunadamente, los aviones de larga distancia como el A350 vienen equipados con compartimentos de cabina para la tripulación cuyo acceso al resto de viajeros está estrictamente prohibido durante un vuelo. 

Singapur Airlines dio acceso a Business Insider al compartimento de cabina donde descansa la tripulación de este avión ULR. Échale un vistazo.   

Unas horas antes de nuestro vuelo a Singapur nos reunimos con la tripulación de la aerolínea para realizar un tour por el nuevo Airbus.

Several hours before our flight to Singapore, we met up with airline officials at the boarding for a tour of the new Airbus.
Benjamin Zhang/Business Insider

Aquí está el avión aparcado. Desgraciadamente, es la mejor vista del exterior que pudimos conseguir.

Here it is parked at the gate. Sadly, this was the best view of the exterior we could get.
Benjamin Zhang/Business Insider

Así es el avión A350-900 ULR cuando no está tapado por la puerta de embarque.

Here's a better look at 9V-SGA. Singapore's A350-900ULRs are fitted with 161 seats: 67 in business class and 94 in premium economy. That's about 90 fewer seats than the airline's standard A350-900.
Singapore Airlines

Después de embarcar, caminamos hacia el final de la cabina. Pasados los asientos de clase premium de economy.

After boarding, we make our way towards the back of the cabin. Past the premium economy seats.
Benjamin Zhang/Business Insider

Escondido sobre la cabina de pasajeros se encuentra el compartimento de descanso de la tripulación.

Tucked away above the rear passenger cabin is the cabin crew rest compartment.
Benjamin Zhang/Business Insider

A él se accede subiendo una escalera a través de un compartimento más pequeño

You enter by climbing up a ladder through a smaller passage way.
Benjamin Zhang/Business Insider

Desde ella vas a dar a una plataforma en la que puedes colgar tu ropa antes de trepar hasta la cama. Aquí un vistazo a la plataforma.

From which, you emerge onto a platform where you can hang your clothes before climbing up to the bunks. Here's a look down at the platform.
Benjamin Zhang/Business Insider

En frente tuya hay un pequeño pasillo con cinco camas.

In front of you is a small corridor with five bunks.
Benjamin Zhang/Business Insider

A lo largo del pasillo hay áreas de almacenamiento para ropa de cama y mantas.

Along the corridor, there are storage areas for bedding and blankets.
Benjamin Zhang/Business Insider

Al otro lado del compartimento hay tres literas más.

On the other side of the compartment, there are three more bunks.
Benjamin Zhang/Business Insider

En total, hay espacio para ocho auxiliares de vuelo a la vez

In total, there is room for eight flight attendants at a time.
Benjamin Zhang/Business Insider

Este compartimento es solo para auxiliares de vuelo. Los pilotos tienen otro compartimento de descanso en la parte delantera del avión.

This compartment is just for flight attendants. Pilots have a separate rest compartment at the front of the aircraft.
Benjamin Zhang/Business Insider

Cada cama está separada ya sea por divisiones físicas o cortinas. Dentro, cada compartimento está equipado con luces de lectura y sistemas de entretenimiento.

Each bunk is separated either by physical partitions or curtains. Inside, each is equipped with reading lights and entertainment systems.
Benjamin Zhang/Business Insider

El área de descanso de la tripulación de cabina del Airbus A350 no es muy distinta de la del Qantas Boeing 787-9 Dreamliner que exploramos en 2017.

The Airbus A350 crew rest is not unlike the Qantas Boeing 787-9 Dreamliner crew rest we explored in 2017.
Benjamin Zhang/Business Insider

Puedes leer sobre los compartimentos de descanso para pilotos y auxiliares de vuelo del Qantas Boeing 787-9 Dreamliner aquí.

Te puede interesar