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Este es el curioso origen del nombre de las marcas más famosas

Los nombres de marcas más peculiares
Shayanne Gal/Business Insider
  • ¿Te has preguntado alguna vez cómo las famosas compañías de hoy en día obtuvieron sus nombres? Seguimos las etimologías de 17 de las empresas más grandes y con nombres más extraños del mundo.
  • Cada uno de sus nombres tiene una historia de origen fascinante o un significado oculto.
  • LEGO, por ejemplo, es la combinación de dos palabras danesas que se traducen en "jugar bien".

El nombre de una empresa puede ser un elemento fundamental a la hora de conseguir su buen funcionamiento. Mucho se ha escrito sobre ello y varias son las claves que suelen tenerse en cuenta a la hora de bautizar nuestro nuevo negocio. Lo más habitual nombres fáciles de recordar y atractivos. Pero a veces no siempre es así.

Aquí está el ejemplo de 17 grandes empresas que llegaron a lo más alto a pesar de sus peculiares nombres. Además descubrimos el motivo por el cuál estas compañías decidieron llamarse así.

Amazon

Cómo Amazon escogió su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Parece que Jezz Bezos siempre quiso llevar a su compañía a los más alto. Tal es así, que según los informes, Jeff Bezos quería un nombre que comenzara con "A", para aparecer cerca de la parte superior de cualquier lista alfabética. Por ejemplo esta. Pensó que el río más grande del mundo, el Amazonas, era un nombre apropiado para la grandeza que esperaba para su negocio.

 

 

 

 

Pepsi

Cómo Pepsi escogió su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Originalmente la bebida se llamada Brad's Drink en honor a su inventor Caleb Bradham, pero en 1898 el nombre cambió a Pepsi-Cola, inspirado en el término "dispepsia", que significa indigestión. Este cambio se debió a que Bradham creía que su bebida ayudaría a tener mejores digestiones y quiso remarcar esta creencia a través del nombre de la marca.

 

 

 

Canon

Cómo Canon escogió su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

En un primer momento la marca de fotografía se llamó "Kwanon" nombre que tomó de una diosa budista. En 1935, la compañía decidió cambiar su nombre a Canon con la intención de poder atraer a una audiencia mundial.

Ikea

Cómo Ikea escogió su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Otra de las marcas con nombres más curiosos es sin duda la firma de muebles sueca, Ikea. Este nombre se forma a através de combinar las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad, con las primeras letras de Elmtaryd y Agunnaryd, la granja y pueblo donde creció respectivamente.

 

 

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Yahoo

Cómo Yahoo tomó su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Existen dos explicaciones oficiales que hablan sobre el peculiar nombre de esta compañía de Internet y software. Por un lado se dice que Yahoo es el acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle", que puede ser traducido como Otro oráculo jerárquico más. Por otro, se habla de que Yahoo toma su nombre de uno de las especies descritas en el libro Los viajes de Gulliver que tenía ese nombre. Según la novela los yahoos era sucios, groseros y violentos.

 

 

 

 

Skype

Cómo Skype logró su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Skype ha ido poco a poco variando su nombre hasta dar con el original. En un primer momento la compañía de telecomunicaciones se dio a conocer como "Sky Peer-To-Peer", que podría traducirse como "El cielo de igual a igual". Posteriormente esta acortó su nombre a "Skyper", y después perdió la "r" para crear el nombre actual.

Lego

Cómo Lego escogió su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

La marca de juguetes danesa compuso su nombre a través de la combinación de dos palabras, "leg" y "got" que significan juega bien.

 

 

 

 

Spotify

Cómo Spotify tomó su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

Los cofundadores de la empresa de música en streaming,  Daniel Ek y Martin Lorentzon estaban intercambiando ideas sobre posibles nombres para la compañía cuando Ek escuchó mal algo que sonó como Spotify. Avergonzados por su aleatoriedad, ahora declaran que el nombre proviene de la fusión de las  palabras "spot", ("punto")  e "identify"  ("identificar").

 

 

 

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WD-40

Cómo WD 40 logró su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

El curioso nombre de esta marca de limpieza tiene que ver con su creación. Según parece debieron llevarse a cabo 40 intentos en el laboratorio para poder conseguir el conocido pulverizador contra la corrosión. De esta manera su nombre es tomado directamente de la frase "Water Displacement, 40th formula" o "desplazamiento de agua, 40ª fórmula".

Oracle

Cómo Oracle tomó su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

El origen del nombre de Oracle se debe a que este era el término que sus fundadores, Larry Ellison y Bob Oats utilizaban como código para un proyecto en el que trabajan para la CIA. Se trataba de una base de datos que se suponía era capaz de dar respuesta a cualquier pregunta que se le formulara.

 

 

 

 

Google

Cómo Google toma su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

El gigante de Internet  es una de las compañías con un nombre más peculiar. Google viene del término matemático "googol" que sirve para designar al número 1 seguido de 100 ceros.

 

 

 

 

 

Sony

Cómo Sony toma su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

El nombre que la multinacional japonesa tomó para la compañía viene de la palabra latina sonus, que quiere decir sonido. También el nombre de la empresa está influenciado por la expresión"sonny boy", que en la década de 1950  en Japón se utilizaba para referir a "jóvenes inteligentes y presentables".

Leer más: Sony toma una decisión histórica para plantar cara a los móviles de Samsung y Apple

Starbucks

Cómo Starbucks toma su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

La famosa cadena de cafés toma su nombre de uno de los personajes del libro Moby Dick de Herman Melville. Descrita como la gran novela americana,  Starbucks, es el nombre de un primer oficial del barco que persigue al cachalote blanco. Según parece con ello la compañía quería evocar "el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café".

 

 

Blackberry

Cómo Blackberry tomó su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

La compañía canadiense dedicada al softwrare y el diseño de dispositivos móviles toma su  nombre del fruto. Blackberry significa en inglés mora. El motivo de esta curiosa elección se debe a que según indican las teclas de su conocido dispositivo se parecían a estos racimos de frutos.

 

 

 

 

Reebok

Cómo Reebok toma su nombre
Shayanne Gal/Business Insider

El peculiar nombre de esta marca de ropa deportiva es una adaptación ortográfica del término "rhebok", una palabra africano-holandesa que designa una especie de antílope presente en algunas regiones del continente africano. Con este nombre la compañía quería evocar en su calzado la velocidad y gracia propia de estos animales.

Haagen-Dazs

Cómo las compañías escogen nombres
Shayanne Gal/Business Insider

El nombre escogido de esta empresa heladera podría hacernos pensar que designa algún término en danés, de donde es originaria la empresa. Pero nada más lejos. Las palabras fueron escogidas estratégicamente por sus fundadores para sonar claramente danesas y "transmitir un aura de la tradición y artesanía propia del viejo mundo". Más allá de eso no tienen significado alguno en la lengua original.

 

 

 

 

Virgin

Cómo las compañías escogen nombres
Shayanne Gal/Business Insider

Virgin significa en inglés virgen, haciendo alusión a la pureza a algo que se mantiene intacto o inmaculado. Podría ser sin duda un nombre llamativo para una compañía del entretenimiento. Si bien puede parecer que la intención era provocar o llamar la atención, según parece, el nombre se tomó después de que uno de los colegas del creador de la empresa,  Richard Branson, remarcara durante los inicios, "somos completamente vírgenes en el negocio".

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