Pasar al contenido principal

Este es el mapa del uso del coche compartido en Madrid: Centro, Salamanca y Chamberí son los distritos calientes

mapa del uso del coche compartido en Madrid
En rojo aparecen los distritos con mayor actividad según el operador y en azul aquellos en los que esta es más residual. Beatriz Obispo.
  • El mapa del uso de las tres operadoras de carsharing con coches eléctricos de Madrid deja claro que las tres libran una batalla por los distritos Centro, Salamanca y Chamberí.
  • En estas zonas, hay momentos en los que los coches solo permanecen tres minutos estacionados.
  • Las operadoras guardan esta información, así como el perfil de sus alquileres, como un secreto industrial.


Con un simple vistazo al mapa del uso del carsharing en Madrid queda claro dónde se usan los servicios de coche compartido de la capital es casi un secreto industrial que tanto estas compañías de carsharing como las de motosharing que operan en la capital tienden a guardar con bastante celo. Sin embargo, quienes usan estos servicios más a menudo son conocedores que hay puntos en los que a ciertas horas puede costar algo más de la cuenta encontrar un coche libre.

Tras preguntar a las tres operadoras de movilidad compartida, queda claro que los barrios de Centro, Salamanca y Chamberí son los distritos calientes del carsharing en Madrid. También que la oferta ha calado hondo entre las opciones de movilidad de los madrileños, dado que por el perfil de uso del coche compartido, es evidente que hay un gran volumen de usuarios que los emplean para ir y volver del trabajo con frecuencia.

A continuación, toda la información que Car2Go, Emov y Zity han facilitado a Business Insider sobre cómo se usa más el coche compartido en Madrid: parece evidente que la batalla está en los distritos del centro. 

Te puede interesar

Lo más popular