Este es el motivo que ha impulsado a Michael Kors a comprar Versace

Versace ha sido comprada por Michael Kors
Versace ha sido comprada por Michael KorsGetty/Scott Olson
  • La marca italiana de moda Versace ha sido adquirida por el conglomerado americano Michael Kors, que cambiará su nombre por Capri Holdings.
  • Capri ya ha articulado un plan para convertir a Versace en una marca más centrada en accesorios y más centrada en la venta online.  
  • Esta estrategia imita la hoja de ruta de la marca italiana de lujo Gucci, que ha ganado popularidad entre los adolescentes en los últimos años.
  • Versace está a punto de hacerse con ese mercado, ya que la demografía que atrae es cada vez más joven, según SimilarWeb.
  • Versace está viviendo algunos cambios importantes.

La marca italiana de moda Versace ha sido adquirida por Michael Kors en una operación valorada en 2.120 millones de dólares. Una vez el acuerdo haya sido cerrado, Michael Kors pasará a llamarse Capri Holdings.

Michael Kors ya ha fijado los planes que seguirá con la estrategia de Versace, incluida la parte de centrarse en accesorios y calzado, para promover la compra online. 

Es un paso que los analistas de Cowen and Co. denominaron "nuevo lujo", en un comunicado que realizaron el lunes. Los analistas de Cowen describieron la tendencia como "democratización e identificación en la calle con la moda de lujo" y señalaron que es una gran oportunidad para Versace, que tiene "el ADN perfecto para lo que está sucediendo ahora con los productos de lujo" con su herencia italiana y su tradición de mantenerse cerca de las tendencias culturales. 

El potencial online de Versace se ha visto incrementado por su capacidad de atraer consumidores más jóvenes. Según SimilarWeb, el 39% del tráfico total de la web de Versace en los últimos doce meses procede de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. 

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La nueva estrategia de Versace refleja lo que está sucediendo con su compañera italiana Gucci. Gucci ha optado por la ropa de calle de lujo, consumidores jóvenes y las ventas online. Y parece haber funcionado bien, ya que  las ventas de la marca se han disparado.

Las ventas de Gucci han crecido un 46,6% en la primera mitad de 2018, según la empresa matriz Kering. En los primeros tres trimestres de 2017, casi el 55% de las ventas de Gucci fueron a clientes de edades inferiores a 35 años, según informó The Wall Street Journal.

A medida que las ventas se ralentizan para la marca más accesible de Michael Kors, el atractivo de Versace y su habilidad para conectar con clientes más jóvenes puede ser la clave para su crecimiento general. 

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