Pasar al contenido principal

Esta es la nueva arma de Apple para luchar contra Spotify

Una chica escuchando música en streaming
Pexels
  • Apple ha comprado Asaii, una startup capaz de encontrar más rápido que cualquier otra compañía artistas emergentes.
  • Esto demuestra su intención de convertir Apple Music en la plataforma de cabecera para pequeñas discográficas.
  • De esta forma pretende competir contra Spotify, líder del mercado en el sector del streaming musical.

Apple acaba de hacer un movimiento de lo más interesante que demostraría su intención de ayudar a las pequeñas discográficas para competir con Spotify. Y es que, según Axios, la compañía acaba de comprar la startup Asaii, una organización de análisis musical, por 100 millones de dólares.

Pero, ¿por qué es importante? Asaii es capaz de encontrar más rápido que cualquier otra plataforma a un artista o una canción que estés buscando. 

La compañía basa su tecnología en un algoritmo que extrae datos de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), así como de servicios de música en streaming (Spotify, YouTube y Apple Music, entre otros). 

Leer más: Así es la nueva sede mundial de Spotify: conciertos en vivo, un bar en el ático y sala de juegos

Concretamente, Asaii ofrece dos servicios diferenciados: por una parte, un sistema para buscar y encontrar talento rápidamente; por otra, una API para integrar un servicio de recomendaciones.

Si esto se une a que, la semana pasada, Apple completó la compra de Shazam, está claro que la compañía liderada por Tim Cook quiere entrar de lleno en el mercado del streaming musical. 

Pero no sólo eso, su estrategia para competir contra Spotify —líder del mercado— no sería tanto apostar por las grandes discográficas como descubrir artistas emergentes. Y es que, tal y como señalan en la página de Asaii, su objetivo es "descubrir al nuevo Justin Bieber a través de sus algoritmo".

Como resultado, este movimiento podría convertir Apple Music en la plataforma de cabecera para todos aquellos melómanos de la música alternativa o, simplemente, de todos esos usuarios cansados de escuchar lo que suena constantemente en las radios más populares. Así, de camino, ayudaría a los pequeños sellos de la industria musical.

Te puede interesar