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Este es el plan de MediaMarkt (y Seur) para destronar a Amazon en España

MediaMarkt Flickr
Flickr / Sandro.s
  • MediaMarkt se ha aliado con Seur para ofrecer la recogida exprés para pedidos online en 30 minutos a través de 1.900 puntos de recogida repartidos por toda España.
  • La medida intenta explotar una de las mayores debilidades de Amazon: su falta de presencia física.
  • MediaMarkt también ha anunciado que permitirá a los clientes escoger la franja horaria para recibir a domicilio sus pedidos online.

MediaMarkt da un paso al frente en la guerra por la distribución con el firme objetivo de plantar batalla a Amazon con la puesta en marcha de la recogida en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que trata de explotar la falta de presencia física de Amazon.

La compañía alemana, inmersa en un proceso de transformación digital, permitirá a los usuarios recoger los pedidos realizados a través de su página web en solo 30 minutos a través de 1.900 puntos de recogida repartidos a lo largo de todo el territorio nacional gracias a una alianza con Seur.

"Queremos estar todavía más cerca de nuestros clientes y por ello, a partir de ahora, hemos añadido 1.900 puntos de recogida a nuestra red de 85 establecimientos MediaMarkt repartidos por todo el territorio nacional", ha subrayado el director de operaciones de la firma, Alejandro Codina, en declaraciones que recoge Europa Press.

De esta manera MediaMarkt se apunta a la moda de los pick up points como fórmula para la distribución en la última milla, en este caso para envíos exprés. La cadena especializada en venta de productos de electrónica de consumo, informática y electrodomésticos utilizará sus actuales tiendas físicas pero, además, permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en pequeños comercios locales, que se llevan una pequeña comisión por la gestión.

Actualmente Amazon cuenta con más de 5.700 puntos de recogida en España peninsular e Islas Baleares, pero solo ofrece la entrega en el mismo día en los puntos de Seur. Para eliminar intermediarios, Amazon ya está testeando en una treintena de ciudades españolas sus propias taquillas inteligentes —Amazon Locker— en las que los clientes pueden recoger su pedido online al día siguiente de realizar la compra.

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Con el nuevo servicio exprés de recogida online MediaMarkt pretende aprovechar su mayor presencia física a lo largo del territorio nacional prometiendo llegar en menos tiempo que sus competidores a cualquier punto de la geografía española. 

Amazon, por ejemplo, depende de sus centros logísticos para realizar envíos urgentes, por lo que por ahora ha decidido decantarse por los servicios de entrega exprés en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia en las que además apuesta por luchar contra los gigantes del sector de la distribución alimentaria como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

"Nuestra misión es acompañar al cliente para que disfrute de una experiencia única dentro del mundo digital, asegurándolo en todos los canales de venta de forma homogénea, tanto 'online' como 'offline'", ha resaltado el director de Operaciones de Media Markt, Alejandro Codina, según recoge Europa Press.

Batalla por los tiempos

Los servicios de entrega y recogida exprés se han convertido en un importante caballo de batalla en el sector del retail. Actualmente Amazon dispone de un servicio de entrega a domicilio —denominado Amazon Prime Now— disponible para sus suscriptores de pago que permite realizar pedidos y recibirlos el mismo día en casa, con servicios de entrega en una y dos horas en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid, Barcelona y Valencia.

Además, el gigante que dirige Jeff Bezos también dispone del servicio de "Entrega Hoy" a través de Seur que contempla la entrega del producto a domicilio en el mismo día, con horarios de reparto entre las 17:30 y las 22:00 horas en función de la ruta del transportista, un servicio que también está únicamente disponible en algunas áreas de la Comunidad de Madrid y la ciudad de Barcelona.

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Por su parte, El Corte Inglés dispone de un servicio similar de entrega rápida a domicilio —denominado Click&Express— que posibilita la entrega en dos horas en más de 54 ciudades de toda España y ofrece asimismo la posibilidad de recoger el pedido en cualquiera de sus centros, aunque este caso no ofrece servicio exprés.

Otro de los gigantes del retail en España, Carrefour, cuenta con servicio de recogida de los pedidos online en 3 horas a través de sus hipermercados.

Selección de la hora de entrega a domicilio 

Además de este nuevo servicio MediaMarkt también ha anunciado que va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de agendar la entrega de pedidos a domicilio.

De esta manera, los consumidores podrán escoger la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades, una fórmula que también intenta minimizar la frustración que genera a los clientes los intentos de entrega fallidos al no tener la certeza de la hora exacta en la que el repartidor va a llegar a su domicilio.

Por último, MediaMarkt ha anunciado que a partir de ahora permitirá a su clientes formalizar el pago de sus pedidos online en sus tiendas físicas en el momento de la recogida, ya sea con dinero en efectivo o mediante tarjeta.

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