Este gráfico demuestra por qué Apple es la envidia de toda la industria
Los números no engañan. Apple hace más dinero con los iPhone que el resto de toda la industria de la telefonía móvil junta, según datos de la consultora de investigación Strategy Analytics, que estima que la compañía que dirige Tim Cook concentró el 51% de los ingresos de todo el sector a nivel mundial.
Esa cifra viene a demostrar el poderío de Apple, que sigue estando muy por delante del resto de sus competidores por mucho que los números también digan que la compañía ha vendido menos dispositivos de los esperados y los rumores sobre el recorte de la producción del iPhone X al enfrentarse a una demanda menos alta de lo calculado en un principio.
Según los datos de Strategy Analytics, Apple hizo el triple de dinero que Samsung y siete veces más que Huawei durante el último trimestre, que se afianza como el tercer fabricante del mercado mundial a nivel de ingresos. La explicación es bastante sencilla: la compañía de Cupertino vende smartphones con un precio de venta más elevado, no solo por el iPhone X (a la venta en España a partir de 1.159 euros) sino porque prácticamente todo su catálogo se sitúa dentro de la gama alta.
Samsung es la única compañía que mantiene el tipo a Apple dentro del segmento más exclusivo del mercado, a una distancia más o menos importante según el país en el que se ponga la lupa. Pero en cifras globales está muy claro quién es el dominador del mercado: el precio medio de venta por móvil en Apple se sitúa en casi 800 dólares, una cifra inalcanzable para Samsung (254 dólares de media por dispositivo), Huawei (205 dólares) y el resto de la industria(152 dólares).
De los diez móviles más vendidos en España a lo largo de 2017 cinco pertenecen a Samsung y dos de ellos a Huawei, pero el único terminal que aparece en la lista con un precio superior a los 600 euros es el iPhone 7 de Apple.
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Todos estos números dejan claros también los escasos márgenes con los que trabajan el resto de marcas: si dejamos fuera a las tres más grandes, el resto de la industria acumula la mayor parte del mercado en unidades vendidas (51,9%) pero tiene que pelearse por un escaso 26,3% a repartir entre decenas de fabricantes, cada vez más arrinconados por el empuje de los fabricantes chinos que venden smartphones a precio de saldo.
Strategy Analytics subraya que a pesar de la recesión del mercado en número de terminales vendidos las marcas han conseguido mejorar sus ingresos al aumentar el precio medio de venta de los dispositivos, algo que no solo ha conseguido Apple sino también Huawei o Samsung, que ha cerrado un 2017 muy bueno gracias al gran rendimiento de sus terminales estrella como el Galaxy S8 y el Note 8. Pero, hoy por hoy, Apple sigue pareciendo inalcanzable para el resto.
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