Este gráfico muestra cómo se ha disparado la demanda de bicicletas y patinetes eléctricos en España

Business Insider España
Patinete de Lime estacionado en la Plaza Mayor de Madrid.
Patinete de Lime estacionado en la Plaza Mayor de Madrid.

La demanda de bicicletas y patinetes no ha dejado de crecer en España desde enero de 2018.  En concreto, la demanda de vehículos limpios, como bicicletas o patinetes, se ha triplicado en nuestro país (331 %) según los datos relativos a agosto de 2018 analizados por idealo.es dejando claro que las alternativas de movilidad menos contaminantes son ya un hecho entre la población española.

Según el estudio elaborado por el comparador de precios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, las bicicletas eléctricas son el vehículo limpio más demandado en 2018 en nuestro país, aglutinando tres cuartas partes de la demanda  con un  76,21 %.

Le siguen los hoverboards, dispositivos eléctricos de dos ruedas en paralelo, (10,63 %) y las bicicletas plegables (10,57 %). Entre los vehículos limpios menos demandados se encuentran los patinetes eléctricos con un 0,78% y en último lugar los monociclos eléctricos con un 0,64%.

Leer más: 3 ejemplos de cómo están evolucionando las bicicletas urbanas

En cuanto a regiones, de acuerdo al estudio, Cataluña es la comunidad autónoma donde existe una mayor demanda de vehículos alternativos y limpios, destacando las bicicletas eléctricas, portátiles y los patinetes eléctricos.

Respecto a la Comunidad de Madrid, los madrileños ocupan la primera posición en lo que se refiere al uso de hoverboards, seguidos de los catalanes.

En el siguiente gráfico realizado por Idealo se muestra cómo la demanda de bicis y patinetes se ha triplicado en España en los últimos años, demostrando que cada vez es mayor la concienciación de los españoles por opciones de movilidad sostenible y alternativas que ayuden a reducir los altos niveles de contaminación en las ciudades.

Gráfico demanda de vehículos limpios en España

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.