Este innovador sistema de carga de Huawei nace para sustituir a las baterías portátiles

huawei mate 20 pro
Business Insider España

Business Insider España

  • El Huawei Mate 20 Pro cuenta con un innovador sistema de cesión de batería a través de carga inalámbrica que podría llegar a sustituir las baterías portátiles.
  • Otro de los puntos fuertes del dispositivo es su procesador con doble NPU, que optimiza el rendimiento del equipo un 20% con respecto a la generación anterior.
  • Además, el móvil nos permitirá hacer fotos a 2,5 centímetros de distancia para que no te pierdas ningún detalle.

LONDRES (REINO UNIDO) — Huawei ha decidido poner toda la carne en el asador con este Huawei Mate 20 Pro. Después de un 2018 de lo más intenso y lleno de buenas noticias para la compañía —en el que ha logrado ser la segunda firma que más smartphones vende a nivel mundial— ahora busca reafirmar su posición en el sector de la gama alta. 

Tal y como señala IDC, adentrarse en el segmento de los móviles de 800 euros (o más) le ha permitido a la empresa hacerse más fuerte en estos últimos meses. Por ello, han decidido reforzar su estrategia con tres equipos: el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 y el el Huawei Mate 20 Lite.

Leer más: Huawei quiere liderar el mundo conectado e inteligente del futuro

Habiendo tantas opciones como hay en el mercado, ¿qué es lo que puede hacer que un usuario se decante por estos flagships o apuesten por los de la competencia? La respuesta es clara: la innovación... y Huawei es una firma experta en ese tema. 

La multinacional invierte nada menos que el 10% de sus ventas anuales en I+D, lo que se traduce en 13.800 millones de dólares al año. Pero, ¿cómo llega todo eso a sus dispositivos y cómo lo percibe el usuario?

Concretamente, en el Huawei Mate 20 Pro la clave está en sus nuevas funcionalidades, entre las que destaca un novedoso sistema de cesión de batería entre móviles que lo hace único en el mercado y que podría sustituir las baterías portátiles que todos conocemos. Si quieres saber cómo funciona, así como las otras características que lo hacen un rival digno en el sector de la gama alta, atento a este artículo.

#1. Batería con suministro de alimentación inalámbrico

huawei mate 20 prohuawei mate 20 pro
Business Insider España

Business Insider España

Si hay una función realmente innovadora (a la vez que útil) en el Huawei Mate 20 Pro es lo que han llamado Suministro de alimentación inalámbrico. Con este sistema podrás cargar cualquier otro dispositivo que cuente con carga inalámbrica con sólo situarlo en la parte trasera del equipo. 

De esta forma, si tienes algún amigo que se ha quedado sin batería en su móvil, puedes cederle algo de la tuya de forma instantánea. Además, para que nadie se aproveche de este sistema, si el equipo no detecta otro smartphone cerca en menos de 30 segundos, la función se apaga de forma automática

Pero eso no es todo. Sus 4.200 mAh harán que tengamos energía para alimentar el terminal durante más de día y medio si se le da un uso moderado. En definitiva, la autonomía de este equipo brillará por sí sola.

#2. Su procesador cuenta con una doble NPU

huawei mate 20 prohuawei mate 20 pro
Business Insider España

Business Insider España

El Huawei Mate 20 Pro ha sido el encargado de estrenar el Kirin 980, el primer procesador de 7 nanómetros con doble NPU. Gracias a que los componentes internos del procesador son más pequeños, se consigue una mejora en el rendimiento de un 20% y una optimización de la eficiencia energética de un 40% con respecto a la generación anterior.

En lo que se refiere a la IA, el Kirin 980 es el primero en contar con dos NPU para ofrecer una mayor potencia de procesamiento e inteligencia. Gracias a este equipamiento, mejora sus capacidades, como el reconocimiento de objetos, el procesamiento de imágenes en tiempo real o el reconocimiento de imágenes (hasta 4.600 por minuto).

Para optimizar el rendimiento fotográfico, el procesador de imagen integrado aumenta un 46% en rendimiento de datos, mejora la compatibilidad para configuraciones multicámara y equipa una nueva tecnología de reproducción de color HDR. 

#3. Fotos a 2,5 centímetros de distancia

huawei mate 20 pro camarahuawei mate 20 pro camara
Business Insider España

Business Insider España

A pesar de que aún hay que probarlo a fondo, está claro que el Huawei Mate 20 Pro promete una de las mejores cámaras del mercado. A nivel técnico, cuenta con tres sensores Leica: uno de 40 megapixeles y f/1.8, otro de 20 megapíxeles y f/2.4, y un tercero de 8 megapixeles con sensor gran angular.

Precisamente este último es de lo más interesante, ya que cuenta con un modo macro que permite tomar fotografías a 2,5 centímetros de distancia. Gracias a él, podrás hacer fotos detalle de cualquier cosa que te propongas. En definitiva, un punto extra que diferencia al Mate 20 Pro de Huawei de otros gama alta.

#4. Su pantalla, por encima de otros gama alta

huawei mate 20 prohuawei mate 20 pro
Business Insider España

Business Insider España

Otro de los puntos por los que destaca el Huawei Mate 20 Pro es por su pantalla OLED QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles) de 6,39 pulgadas. Esta más que respetable resolución lo sitúa a la altura de otros gama alta, haciendo que la calidad de las imágenes que se proyecten en el mismo sea más que aceptable.

Además, ofrece soporte HDR. Este sistema permite mejorar la gama de colores que se muestran en la pantalla aumentando la amplitud de tonos entre las zonas más claras y las más oscuras, obteniendo escenas con colores más naturales y cercanos a los que capta el ojo humano.

Los resultados que ofrece el panel del Mate 20 Pro están por encima de otros gama alta, incluso supera a los del P20 Pro. Incluso, lo acercan a lo que pueden ofrecer móviles como el Note 9 o el LG G7

#5. Soporte de almacenamiento externo con tarjetas nanoSD

huawei mate 20 pro nanosdhuawei mate 20 pro nanosd
Business Insider España

Business Insider España

Al igual que ocurre con el Huawei P20 Pro, su hermano mayor Mate 20 Pro no cuando con ranura para tarjeta microSD. Esto no quiere decir que, en esta ocasión, el dispositivo no pueda incrementar su almacenamiento. 

De hecho, la multinacional ha implementado en el smartphone un formato propio llamado nanoSD, que es una memoria extraíble que ocupa la mitad que la microSD

Aunque a muchos les podría parecer un incordio debido a que ya no podrán utilizar otras tarjetas de ampliación de memoria que tuviera por casa, lo cierto es que representa un avance en el apartado de I+D. Y es que esto permite que se tenga más espacio dentro del terminal para integrar otras características.

LEER TAMBIÉN: El Huawei P20 Pro sigue siendo el móvil con mejor cámara 6 meses después de su lanzamiento, según DxOMark

LEER TAMBIÉN: Huawei quiere liderar el mundo conectado e inteligente del futuro

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda