Este inversor multimillonario explica el motivo por el que Wall Street aún está muy barato para invertir

Traders operando en Wall Street
  • Ron Baron, uno de los mayores inversores de Estados Unidos, considera que a la bolsa estadounidense aún le queda recorrido al alza, pese a las advertencias han lanzado otros expertos.
  • Baron justifica su análisis por la vinculación que tiene Wall Street con la evolución económica del país. 
  • Además, piensa que Tesla pasará a valer 1 billón de dólares en 2030, después de que Elon Musk haya dejado la compañía.

La proliferación de expertos alertando sobre la valoración elevada de Wall Street se ha convertido como una tónica habitual en las últimas jornadas. Incontables nombres propios han florecido como una pandemia incontrolada para dar una visión pesimista de largo plazo para la bolsa estadounidense.

No es el caso de Ron Baron, fundador de Baron Capital y uno de los gurús más importantes al otro lado del Atlántico. Y es que el multimillonario va en contra del sentir general de los grandes tiburones de las finanzas estadounidenses al asegurar que al mercado norteamericano aún “le queda mucho por recorrer”.

Baron ahonda aún más y considera que los índices del país norteamericano “no se encuentran en niveles altos” y que el crecimiento “se está acelerando”. Un factor que haría que las acciones pudieran impulsarse más arriba de lo que estamos presenciando en la actualidad, según su opinión. 

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron niveles de máximos históricos el pasado 21 de septiembre, pero eso no debería ser un problema por la robustez que está mostrando la economía estadounidense. El analista cree que la bolsa estadounidense "está estrechamente vinculada a la evolución económica del país", por lo que no habría que asustarse en estos momentos. 

Tal y como describe, la economía duplica su nivel de productividad cada 10 o 12 años, por lo que el mercado "debería hacer lo mismo cada 10 o 12 años a largo plazo”. Por eso, no ve “ninguna razón por la que esa tendencia vaya a cambiar".

Leer más: 5 factores que determinan el comportamiento de los activos en bolsa, según los expertos

Baron refuerza su tesis señalando que el índice Dow Jones estaba en 600 puntos en 1960, mientras que ahora se encuentra sobre los 26.000 puntos. Al mismo tiempo, el PIB del país era de 520.000, y ahora es de 21 billones de dólares, lo cual sería una justificación más que de sobra, a su modo de ver, para que los mercados repuntaran aún más.

El experto opina que las acciones seguirán subiendo, incluso después de subir 10 años desde la última crisis financiera.

"Tesla llegará a 1 billón de capitalización en 2030"

Por otro lado, Ron Baron es el principal accionista de Tesla y después de los últimos acontecimientos no dejaba la ocasión para posicionarse sobre el potencial de la compañía una vez que Elon Muskha dejado su presidencia previo pago de multa

Baron se aventura a pronosticar un valor de mercado de 1 billón de dólares para la firma de vehículos eléctricos en 2030. Según valora, Tesla podría ser un negocio de baterías generador por valor de 500.000 de dólares, y un negocio de automóviles cuya valoración ascienda hasta los 500.000 millones de dólares.

El multimillonario también señala que Tesla, con ingresos en todo el pasado ejercicio de 11.750 millones de dólares, está cerca de autofinanciarse. En 2016, la compañía tuvo 7.000 millones de dólares de ingresos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.