Este mapa muestra la comida a domicilio que más pide cada distrito de Madrid

Analía Plaza
China gana a todas las demás
China gana a todas las demás
  • La comida china gana por goleada: es la primera opción de diez distritos y la segunda de casi todos los demás.
  • La comida japonesa es la segunda en popularidad, especialmente en el centro: es la primera opción en cinco de los distritos más ricos de Madrid.
  • Casi nadie pide comida española: es la cuarta opción para los habitantes de Tetuán y la quinta para los de Hortaleza.
  • Con la comida "sana" pasa lo mismo: sólo se cuela en Moratalaz y como última opción.

¿Qué pedimos los madrileños cuando tiramos de comida a domicilio? Hace dos semanas los dueños de un restaurante fantasma nos contaron que las diferencias por barrio son bastante claras: a Vallecas le gusta el pollo frito y a Chamberí el poke-bowl - un plato hawaiano muy de moda que consiste en llenar un cuenco de arroz y ponerle pescado crudo encima. Nos faltaba, sin embargo, conocer las preferencias del resto de distritos. Así que le pedimos datos a Just Eat y nos los dio.

Lee más: A dónde se muda la gente en Madrid: Vallecas y Sanchinarro, a la cabeza

La opción favorita para la mayoría es la comida china, seguida de la japonesa, la turca (el kebab) y la italiana. Sólo un distrito madrileño pide comida americana (hamburguesas y Kentucky Fried Chicken, según los restaurantes agrupados bajo esta categoría en Just Eat) como primera opción: Villa de Vallecas. 

Hemos puesto los datos sobre el mapa

China gana a todas las demás
China gana a todas las demás

El dominio definitivo de la comida china en las afueras de la M30 (salvando Tetuán) contrasta con concentración de comida japonesa que se da en los distritos del centro y el norte: en Hortaleza, Centro, Salamanca, Chamartín, Chamberí. Justo estos cuatro últimos son los que concentran las rentas más altas de la ciudad: más del 90% de la gente que vive en ellos está por encima de la barrera de los 25.000 euros anuales. 

La comida china es, por cierto, la más peligrosa para tu corazón por su elevado contenido en sal.

¿Qué hacen los madrileños si no hay chino?

Los datos proporcionados por Just Eat incluyen la segunda, tercera, cuarta y quinta opción de cada distrito. Y pese a que en la plataforma se venden hasta 60 tipos de comida diferentes - "argentina, brasileña, caribeña, francesa, griega, kurda, akistaní, peruana...", recuerdan desde la empresa - los madrileños parecen de ideas fijas: apenas se cuelan diez entre sus favoritas.

Aquí tienes lo que pide cada uno.

Comida a domicilio
Comida a domicilio

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.