Este mapa muestra el enorme alcance internacional de Costa, la megacadena de cafeterías que Coca-Cola acaba de comprar
- Coca-Cola ha comprado Costa Coffee por 5.100 millones de dólares, lo que supone un gran movimiento en el mercado del café.
- Costa nació en Reino Unido, pero tiene tiendas en todo el mundo: aquí encontrarás donde.
Coca-Cola ha comprado la compañía de café más grande de Europa, Costa Coffee, por 5.100 millones de dólares, según anunció el viernes, dando así su primer paso en el mercado del café.
Aunque la mayoría de las cafeterías Costa se encuentran en Reino Unido, la cadena se ha expandido internacionalmente y cuenta con 459 establecimientos en China, casi 60 en India y una en Vietnam.
Este mapa muestra la magnitud de Costa, con el número de tiendas que hay en cada país.
Aquí están todos los datos. La lista completa es de mayo de 2018:
- Reino Unido ─ 2.467
- China ─ 459
- Emiratos Árabes Unidos ─ 150
- Polonia ─ 147
- Irlanda ─ 114
- India ─ 57
- Arabia Saudí ─ 56
- Kuwait ─ 51
- República Checa ─ 45
- Egipto ─ 44
- Rusia ─ 35
- Catar ─ 30
- Hungría ─ 28
- España ─ 25
- Chipre ─ 24
- Baréin ─ 23
- Omán ─ 22
- Bulgaria ─ 21
- Filipinas ─ 16
- Kazajistán ─ 12
- Letonia ─ 11
- Malta ─ 11
- Francia ─ 8
- Singapur ─ 6
- Portugal ─ 5
- Jordania ─ 4
- Camboya ─ 4
- Marruecos ─ 3
- Vietnam ─ 1
- Líbano ─ 1
- Alemania ─ 1
- Indonesia ─ 1
A pesar de su alcance internacional, Costa tiene una imagen muy clara que lo distingue en todo el mundo. Business Insider ha publicado una review de una de sus cafeterías en Londres.
Pero, como es inevitable, hay diferencias entre los Costa que se encuentran en diferentes países.
Hay un Costa justo enfrente de la Sagrada Familia de Barcelona
Así es una cafetería Costa en Jordania
En Pekín, la capital de China...
...en Poznán, Polonia...
Y hay una en la costa de Catar...
La noticia de que una de las mayores cadenas de café de Europa se estaba vendiendo por 5.100 millones de dólares ─más de 16 veces los ingresos que Costa tiene previstos en 2018─ se dio a conocer el viernes.
"Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas en los que Coca-Cola no tiene una marca", ha señalado el CEO de Coca-Cola, James Quincey. "Costa nos da acceso a este mercado a través de una fuerte plataforma de café."
El acuerdo incluye las 3.912 tiendas en todo el mundo.
Lee los detalles de la adquisición aquí.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.