Pasar al contenido principal

Este mapa muestran dónde compran vivienda en España los extranjeros

Extranjeros compran vivienda
  • Los extranjeros están comprando más vivienda en España que nunca.
  • Según datos publicados esta semana por el Consejo General de Notariado, que registra las operaciones de compraventa en España, en el primer semestre de 2018 se registraron 53.359 operaciones: un 5,6% más que el año anterior.
  • Cerca de la mitad (un 44%) las hicieron extranjeros no residentes en nuestro país.
  • La comunidad en la que más compran es Valencia. Por nacionalidades, los británicos son los que más peso tienen sobre el total de compradores extranjeros.

El Consejo General de Notariado ha publicado esta semana los datos de compraventa de vivienda del primer semestre del año, que incluyen el total de operaciones hechas en cada comunidad y la nacionalidad del comprador. Y resulta que la compra por parte de extranjeros crece más que nunca: en el primer semestre de 2018 se registraron 53.359 operaciones, un 5,6% más que el año anterior.

Así ha evolucionado la compra de vivienda por parte de extranjeros desde 2007:

Extranjeros compran vivienda en España

Según explica el informe, los incrementos anuales más significativos se produjeron en Aragón (30,9%), Extremadura (27,4%), Murcia (21,3%) y Castilla La Mancha (20,2%), mientras que las mayores disminuciones se produjeron en Baleares (-11,2%) y Canarias (-10,6%).

Por nacionalidades,los compradores con mayor peso sobre el total de extranjeros fueron los británicos (14,3%) seguidos de los otros extranjeros de fuera de la UE (11,2%), franceses (7,9%) alemanes (7,8%) y rumanos (7,3%). En el lado de las caídas, destaca por encima de todos Suiza (-13,2%) seguida por China (-6,4%) y Noruega (-5,1%).

Hemos puesto todos estos datos en un mapa para que te hagas una idea mejor

Extranjeros compran vivienda

El mapa incluye el número de operaciones en cada comunidad y la nacionalidad con mayor peso sobre el total.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Te puede interesar