Pasar al contenido principal

Este móvil de Xiaomi esconde la cámara en su interior para ofrecer una pantalla infinita 'real'

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3 Business Insider España
  • El Xiaomi Mi Mix 3 oculta la cámara frontal para ofrecer una pantalla infinita 'real' de 6,39 pulgadas.
  • La compañía ha decidido que funcione de forma manual y no automática porque considera que es más útil y seguro.
  • Otras características estrella del smartphone son su rendimiento, la incorporación de Inteligencia Artificial y su precio.

Xiaomi ha decidido poner toda la carne en el asador con su nuevo buque insignia: el Mi Mix 3. Este móvil busca hacer frente a otros smartphones de gama alta incorporando una característica de lo más innovadora: una cámara deslizante que permite tener una pantalla sin marcos (y sin notch).

Aunque es cierto que no es la primera vez que vemos algo similar —el Oppo Find X ya incorporó esta tecnología— sí que son de los primeros en implementar esta función de forma manual. Además, como punto extra, también sirve para descolgar llamadas.

Esto no sólo es más práctico a nivel de usabilidad, sino también más seguro. De esta forma se evita que la cámara se encienda automáticamente si, por ejemplo, quieres utilizar WhatsApp pero no quieres hacer fotos.

"Decidimos que funcionara de forma semiautomática porque nos parecía más útil y seguro", explica un portavoz de Xiaomi a Business Insider España.

Leer más: Los secretos de Xiaomi, el gigante chino que aspira a convertirse en el gran rival de Apple

Y es que la multinacional contaba con las patentes para incorporar un motor al móvil para que, cada vez que se abriera una app que necesitara la cámara, esta se deslizara de forma automática — como lo hace el buque insignia de Oppo— pero el número de deslizamientos útiles descendía de 300.000 a 100.000. Eso por no hablar de que la privacidad podría quedar en entredicho. 

En cuanto a características técnicas, el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con doble cámara tanto en la frontal como en la trasera. Así, en la delantera tiene un doble sensor de 24 y 2 megapíxeles fabricados por Sony, mientras que la principal está formada por dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura de f/1.8 y otro de f/2.4. Ambas permiten hacer uso de ese efecto bokeh que lleva reinando un par de años en los terminales más premium, que permite tener un elemento en primer plano con un fondo desenfocado.

Xiaomi Mi Mix 3 cámara
Cámara oculta en el Xiaomi Mi Mix 3 Business Insider España

Además, la firma no se ha olvidado de otra de las tendencias a nivel de fotografía móvil de este año: la grabación en cámara superlenta. Concretamente, la del Mi Mix 3 graba a 960 fotogramas por segundo y funciona con Inteligencia Artificial.

Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix 3 no sólo destaca por contar con una cámara que hará frente a otros gama alta. También viene con el mejor procesador del mercado, una pantalla sin marcos, Inteligencia Artificial y un precio de derribo.

Y es que este 2018 ha estado lleno de buenas noticias para la compañía —entre las que destaca que ya es la cuarta marca que más móviles vende del mercado con un 9,3% del mercado— y no están dispuestos a perder el puesto. 

Si quieres saber por qué el Xiaomi Mi Mix 3 es un smartphone a tener en cuenta de cara a los próximos meses, echa un vistazo a esta lista.

Te puede interesar