Este pequeño robot-maceta se mueve hacia el sol para cuidar a la planta que lleva encima

A robotics developer modded HEXA to care for a succulent.
A robotics developer modded HEXA to care for a succulent.Tianqi Sun
  • Tianqi Sun, CEO de la firma de robótica Vincross, modificó uno de sus robots para cuidar de una plantita que lleva encima.
  • El robot, llamado Hexa, mueve la planta hacia la sombra y se mueve más rápido cuando necesita agua.
  • Tianqi dijo que hizo el robot de forma artística, más que por su funcionalidad.

Tianqi Sun, CEO de la empresa de robótica Vincross, ha creado una curiosa modificación de su robot Hexa. Cuida de una planta suculenta de interior por si a su propietario se le olvida regarla.

Hexa es un pequeño robot, parecido a un cangrejo, que está disponible por 949 dólares. Está diseñado para que la gente tenga la oportunidad de experimentar con la robótica.

Tianqi publicó su modificación el año pasado, pero se ha ganado la atención del público tras un artículo de The Verge. La maceta se ajusta a Hexa con una suculenta y la cuida.

Tianqi dice en su post que se inspiró en un girasol muerto. "Estaba en un sitio, siempre a la sombra. No tenía ni idea de cómo había acabado allí ni de por qué había muerto - ya fuera por la falta de sol o de agua -, pero estaba allí. Muerto. Pensé que, si se hubiera podido mover un poco y dar un paseo de 15 metros hasta donde estaban los otros girasoles, habría vivido saludablemente. Pero no fue así".

Así que decidió hacer un robot que permitiera a las plantas moverse y satisfacer sus necesidades.

El robot Hexa modificado mueve a su planta hacia la luz o la sombra, dependiendo de sus necesidades.

Cuando encuentra sol, rota hasta encontrar la máxima exposición.

Hexa también pisa a fondo cuando necesita riego. Y baila cuando es "feliz" (aunque no está claro exactamente qué lo hace feliz).
 

También juega con los humanos y te expresa afecto, como desearías que lo hiciera tu plantita.

Tianqi afirma a Business Insider que la modificación de su robot fue diseñada como pieza de arte, más que como elemento funcional.

Sin embargo, me gustaría señalar que si tuviéramos Hexas lo suficientemente grandes para árboles, estaríamos un paso más cerca de tener Ents de verdad. Piénsalo.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: