Este portátil ultraligero tiene un descuento de 500 euros y puede ser la mejor oferta de Amazon este Black Friday

Business Insider España
LG Gram
  • El portátil ultraligero LG Gram 15Z980-B tiene ahora mismo un descuento de 500 euros y es una de las mejores ofertas que encontrarás este Black Friday. 
  • El ordenador tiene un procesador Intel Core i7 y 8GB de memoria RAM y un disco SSD de 256 GB. Con la pantalla IPS Full HD tendrás más que suficiente para ver tus series favoritas de Netflix con excelente calidad. 
  • Pesa poco más que 1 kilo por lo que es muy fácil de transportar y puede ser una opción interesante para estudiantes o trabajadores en movimiento. 

Tener un buen portátil se ha convertido en algo casi indispensable. Desafortunadamente, también puede llegar a ser bastante caro. Por eso, muchas personas aprovechan días de rebajas como Amazon Prime o el Black Friday para adquirir los productos electrónicos de mayor rendimiento por un mejor precio.

Si lo que buscas es un ordenador portátil al que poder sacar partido y llevar contigo a todas partes, es probable que te interese la oferta de Black Friday en este LG Gram 15Z980-B. Con un descuento de 500 euros que deja su precio final en 999,99 euros, este portátil es perfecto para estudiantes o trabajadores que están en constante movilidad pero que no quieren renunciar a un buen rendimiento. 

La característica que pone el nombre al portátil es su peso de 1 kilogramo, bastante inferior al de otros portátiles de gama parecida y que lo convierten en un ordenador fácil de transportar que no ocupa mucho espacio. Además, según LG, podrá resistir los golpes ocasionales que se lleve ya que está hecho con materiales de nanocarbono y magnesio. 

Otra gran preocupación que nos asalta a la hora de comprar un ordenador es la duración de la batería. El LG Gram tiene una batería de 72Wh, que le da una autonomía de hasta 19 horas. Es la especificación más valorada y comentada por los usuarios de Amazon, junto con el peso. 

Leer más: Estas son las razones por las que los ordenadores y portátiles de Apple no son siempre la mejor opción

LG asegura que la ligera del portátil no implica un descenso en el rendimiento o la velocidad. El ordenador, que utiliza el sistema Windows 10, está dotado con un procesador Intel Core i7 de  8ª generación y una memoria RAM  de 8GB.. Es una potencia más que suficiente para navegar por la red, usar aplicaciones y reproducir vídeos en 1080p. Un usuario de Amazon afirma que ha usado en el ordenador aplicaciones ofimáticas, muy utilizadas por los estudiantes, e incluso algunas más pesadas de edición como Adobe Photoshop y ha tenido "cero problemas de fluidez".

Además, tiene un disco SSD de 256 GB con ranura extra para otro SSD. Los discos SSD son almacenamientos de memoria flash estática cuya velocidad de lectura acelera el rendimiento de los ordenadores, lo que es especialmente útil con programas de mucho peso. Este tipo de disco reduce el consumo energético, lo que ayuda a prolongar el uso de la batería. Sin embargo, en la crítica de Notebook Check —un conocido blog sobre tecnología— explican que el estándar de este SSD es el más lento que hay y no puede competir con los nuevos protocolos NVMe pensados para estos discos duros. 

Otro dato interesante de la potencia del procesador es que permite reproducir contenido en 4K. Sin embargo, esta funcionalidad no es aprovechable en el portátil en sí porque la pantalla de 15,6 pulgadas es FullHD (1920x1080) y no soporta la resolución del 4K, pero puedes reproducir los vídeos desde el ordenador en otra pantalla.

Por lo tanto, si quieres ver tus series favoritas de Netflix no vas a tener ningún problema, pero no es el mejor ordenador para sacar el máximo partido de los gráficos de videojuegos. De hecho, este portátil tampoco tiene una tarjeta gráfica dedicada así que, si buscas un ordenador para gaming, mejor echa un vistazo a estos otros

Añadido a esto, también tiene un sistema de audio con tecnología de ecualización de DTS X y altavoces incorporados de 1.5W. Un usuario de Amazon destaca "que el dispositivo incluye la aplicación DTS Audio que permite "hacer sonido envolvente, sonido 3D, ecualizar" y que eso "se nota mucho en el resultado final". La calidad del sonido también se mantiene con cascos. 

Aunque el portátil tiene una ranura microSD y cuatro puertos USB (uno de ellos tipo C), no tiene un puerto Ethernet para conectarte a internet por cable, así que tendrás que comprar un adaptador. 

Notebook Check también advierte de que el teclado requiere de tiempo para acostumbrarse puesto que no tiene una distribución de teclas corriente. Además, si tienes algún problema con él, la página de crítica destaca que el proceso de garantía es muy complejo. 

Aún con sus limitaciones, que Notebook Check achaca al diseño ultraligero, el LG Gram permite cumplir sin problemas con amplio espectro de funciones y es idóneo para los usuarios en constante movilidad, especialmente para el perfil del estudiante. De hecho, Notebook Check lo puntúa con una calificación final de 86 sobre 100. 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.