Este proyector te permite jugar como si tuvieras una pantalla de cine en casa

Ofrecido por LG
Proyector LG

¿Quién no quiere jugar a lo grande? Los videojuegos cada vez son más espectaculares y apetece muchísimo meterse de lleno en el mundo que proponen. También hay otros con gráficos pixelados que son tan bonitos que nos invitan a vivir en ellos. Y, cómo no, cuanto más grande la superficie de juego, mejor para el cooperativo en casa al no tener que dejarse los ojos para jugar. Eso es lo que permiten, precisamente, los proyectores.

Los proyectores siempre han ofrecido una experiencia que hemos ligado a la del cine: una pantalla inmensa para disfrutar de ciertos contenidos de la mejor forma posible. Con el paso de los años y el avance tecnológico, los monitores se fueron colando en casa, pero eran dispositivos que estaban atrasados, tecnológicamente, respecto a las televisiones.

Cuando ya teníamos televisores HD Ready y FullHD, los monitores, los que eran asequibles, aún tenían una resolución muy pobre, y otro gran problema era la vida útil de la lámpara, que se agotaba en un ''suspiro''. La cosa ha cambiado mucho, y las nuevas generaciones de proyectores ya permiten disfrutar como en una televisión, o mejor, con una experiencia FullHD, HDR y hasta 4K para que juguemos de cine.

Otra forma de jugar es con un monitor de altos vuelos

Y no, no hace falta tener una mansión para poder instalar un proyector, ya que lo bueno es que podemos adaptar el tamaño de la pantalla a cualquier pared sin una instalación complicada.

Hasta 150 pulgadas para ''meterse'' en el videojuego

La gran ventaja de los proyectores es que permiten crear una pantalla que, por lo general, es mucho mayor que la que ya tenemos en casa. Ya no es necesario que todo salga perfecto para poder disfrutar de un proyector en casa: las condiciones de luz ya no deben ser óptimas, no hace falta instalar una pantalla blanca si tenemos una pared y, además, gracias a los nuevos proyectores de tiro corto ni siquiera necesitamos mover ningún mueble.

Sin embargo, hacerse con uno de los nuevos proyectores de tiro corto supone un desembolso importante, y si somos jugones de pura cepa, hay que elegir entre juegos... o el proyector. Sin embargo, hay otras opciones que, además, cuentan con ventajas sobre los de tiro corto. Nos referimos a proyectores como el proyector láser HF80JS de LG, un proyector que cuenta con un tamaño muy contenido que nos permite llevarlo a cualquier parte, colocarlo donde queramos y, además, poner una pantalla de hasta 120 pulgadas en la pared que nos plazca.

Proyector LG

Se trata de un proyector que cuenta con un peso de 2,1 Kg y unas dimensiones de 108 x 252,3 x 140 mm, lo que nos permite guardarlo en un sitio bastante pequeño y, además, transportarlo donde queramos. Esto es un factor muy importante, ya que mover este proyector es tremendamente sencillo. Incluso podemos guardarlo en una mochila y llevarlo a casa de un amigo.

Y es que, a su forma y peso se le añade que no necesitamos una gran instalación para disfrutar del mismo. Simplemente un cable de corriente, un HDMI de una consola o PC y... a disfrutar a lo grande gracias a su resolución 1.080p y el brillo de 2.000 lúmenes. Como suele decirse, es un proyector Plug & Play que, además de mediante conexión HDMI, funciona con el móvil.

Podríamos decir que se trata de un Proyector Smart, ya que cuenta con el sistema operativo propio de los sistemas LG, con aplicaciones instaladas como Netflix y Youtube, por ejemplo, pero también podemos conectar el móvil y realizar tres funciones: proyectar la pantalla de nuestro teléfono, mandar contenido al proyector o convertir nuestro móvil compatible en una especie de ''ordenador'' y el proyector en un monitor gigantesco.

Proyector LG

Las posibilidades para disfrutar del entretenimiento a lo grande son muchísimas, y además podemos compartir los juegos con amigos en el mismo sofá, ya que no tendremos que dejarnos los ojos en los juegos multijugador a pantalla partida, ya que... sí, se parte la pantalla, pero esta sigue siendo enorme.

Sí, los televisores cada vez avanzan más, pero un proyector es la mejor manera de tener una pantalla de cine en cualquier punto de la casa para disfrutar del entretenimiento que queramos... cuando queramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: