Este será el Menú de los Oscar 2018 elaborado por los hermanos Roca

Menus Oscar 2018

Los focos de medio mundo apuntarán el próximo 4 de marzo hacia el Teatro Dolby de Los Ángeles, escenario escogido para la gran fiesta del cine en la que se entregarán los premios más codiciados a los mejores trabajos del año.

Si eres seguidor de la gala, probablemente sepas que, durante la ceremonia, varias fiestas acogen a las celebridades de todo el mundo. Una de las más concurridas y esperadas es la de Elton John, que organiza cada año una cena benéfica para recaudar fondos para su fundación.

Pues bien, en esta edición el Menú de los Oscar 2018 estará elaborado por los hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca (que cuenta con tres estrellas Michelín). En 2017, los fondos recaudados para luchar contra el sida ascendieron a 7 millones de dólares y este año los organizadores esperan superar esa cifra.

Los hermanos Roca sustituirán este año a Gordon Ramsay para adaptar algunas de sus creaciones a la famosa cena. Dos chefs de Los Ángeles se han desplazado a Girona para empezar a familiarizarse con el menú, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre, pero en total serán 50 cocineros los que trabajen esa noche para que todo salga perfecto.

¿Y qué cenarán exactamente los que asistan a la cena benéfica de Elton John de los Oscar 2018?

  • Entrantes variados
  • Platos principales: Canelón de pularda con bechamel de trufa; consomé vegetal a baja temperatura con vieiras; lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay; filete a la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida.
  • Postre: Cromatismo de naranja.
  • Vinos: Donaciones de diferentes bodegas

“Pensamos en un menú que sea adaptable a un público muy diverso, muy heterogéneo, con muchas formas distintas de entender la comida”, afirma Joan Roca, el mayor de los hermanos, a BBVA. Y es que no sólo han tenido que tener en cuenta que es una cena de gala para 800 invitados, sino que también muchos de ellos tienen intolerancias a la comida o tienen requisitos especiales por cuestiones religiosas o de hábitos.

Leer más: Cómo convivir con una lechuga una semana y no morir por ensalada

Sin embargo, Joan cree que el menú de la cena de los Oscar 2018 “va a quedar bien”, ya que han basado los platos elegidos en el trabajo previo realizado durante la Gira BBVA 2016.

De hecho, señaló que aceptaron sin dudar el reto porque son unos inconformistas. “Siempre decimos que sí a propuestas como estas, y después ya vemos cómo nos organizamos. Ahora que ya lo tenemos estudiado creo que va a salir bien. Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos”, sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.