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Este 'supercrucero' de 1.000 millones de dólares cuenta con todos los lujos imaginables

Celebrity Edge
El Celebrity Edge llega a un puerto. Celebrity Cruises
  • El Celebrity Edge es el nuevo modelo de Celebrity Cruises y ha costado 1.000 millones de dólares.
  • Sus novedades en diseño e innovación tecnológica incluyen Inteligencia artificial, reconocimiento biométrico o realidad aumentada.
  • Con capacidad para 2.913 pasajeros, el buque zarpó el domingo desde Florida en un crucero para profesionales del sector antes de comenzar a operar oficialmente.

Una plataforma móvil de nueve toneladas que pende a un lado del barco y que puede desplazarse entre las diferentes cubiertas es la característica más distintiva del Celebrity Edge, el barco de los 1.000 millones de dólares escogido para inaugurar la nueva clase de buques en Celebrity Cruises. Sus novedades en diseño e innovación tecnológica van, sin embargo, mucho más allá.

Junto a la plataforma, denominada Magic Carpet, destaca también el nuevo diseño de las suites, que incorporan el espacio del balcón a la cabina a través de una ventana de suelo a techo, que se desliza para convertirse en pocos segundos en terraza.

El objetivo en ambos casos es el mismo: integrar al máximo los espacios en el mar para hacer disfrutar del océano en todo su esplendor a sus pasajeros, como si estuvieran en un inmenso spa.

Tanto es así que, por ejemplo, los salones alrededor de la piscina central no está orientados hacia ella, sino que le dan la espalda y miran al mar, y muchos otros espacios están cerrados con vidrios de suelo a techo para no impedir las vistas.

La plataforma Magic Carpet
La plataforma Magic Carpet. Celebrity Cruises

Primer crucero del Celebrity Edge

Con capacidad para 2.913 pasajeros, el buque zarpó el domingo de Fort Lauderlade (Florida) en un crucero para profesionales del sector antes de comenzar a operar oficialmente en el Caribe durante el invierno y se dirigirá al Mediterráneo en primavera.

El barco más revolucionario de Celebrity Cruises —y el primero que introduce una nueva clase de barcos en diez años en la naviera— no ha sido diseñado para caer en la indiferencia.

Un objetivo que se plasma en su diseño, con la plataforma móvil con máximo exponente, pero también en muchos otros detalles, como la tecnología de reconocimiento facial que da acceso al barco o la que permite a los pasajeros regular la luz y temperatura de su camarote desde una aplicación en su móvil.

Celebrity Edge Villas
Celebrity Edge Villas Celebrity Cruises

Harri Kulovaara, vicepresidente ejecutivo de construcción marítima de Royal Caribbean Cruises —en la que se engloba Celebrity Cruises—, ha señalado a Skift que este no es su barco más grande, “pero sí el más complejo”.

Por su parte, el arquitecto Tom Wright, autor del emblemático Burj Al Arab Jumeirah en Dubai, ha recordado durante el viaje inaugural las muchas ocasiones en que se tacharon de imposibles partes del diseño. Al final, fueron posibles.

Magic Carpet

En color naranja brillante, ya convertido en el principal elemento diferenciador del buque, la Magic Carpet se ideó con un uso meramente funcional, concretamente el de facilitar el acceso al puerto a través de pequeños botes cuando fuese necesario.

Por eso, se colocó por encima del agua, y se diseñó con un bar y espacios de descanso para que los pasajeros esperasen. Sin embargo, no era operativo que la plataforma estuviese a ras de agua de forma continua, por lo que se hizo móvil y, en una nueva vuelta de tuerca, se le asignaron nuevas funciones.

Así, dependiendo de la hora del día o el clima puede servir de bar o restaurante para especialidades a la altura de diferentes cubiertas.

Ventanas inmersivas

Otra de las grandes revoluciones del Celebrity Edge tiene que ver con el diseño de camarotes, incluyendo el balcón como una extensión del espacio, con una pared de vidrio que desaparece totalmente si se desea disfrutar del aire libre.

La idea, que ya se ha experimentado en algunos barcos de cruceros fluviales bajo el nombre de balcón francés, se adaptó así a los grandes buques que navegan por el océano lo que conllevó, de paso, grandes dosis de ingeniería.

Este diseño, que permite contar con un 23% más de espacio en la habitación, se incluye en 916 de los 1.467 camarotes del barco y se ha bautizado como infinity veranda.

Celebrity Edge Grand Plaza
Celebrity Edge Grand Plaza Celebrity Cruises

Realidad aumentada y realidad virtual

La apuesta por la tecnología es una constante en la experiencia del usuario del Celebrity Edge.

Mucho antes de acceder al barco se puede disfrutar, por ejemplo, de un tour con tecnología de realidad aumentada por el buque a través de la aplicación Celebrity Edge Access Tour, con comentarios de los arquitectos y otro personal de la compañía que ayudan a entender lo asombroso de la construcción.

El propio barco se diseñó totalmente con tecnología de realidad virtual, lo que tuvo como resultado que las expectativas iniciales fuesen “notablemente precisas”, según señaló el CEO de Royal Caribbean, Richard Fain.

Eso permitió que “todo saliese exactamente como esperábamos”, desde el sofá en un área de descanso al mobiliario de un restaurante.

Azotea del Celebrity Edge
Azotea del Celebrity Edge. Celebrity Cruises

Apuesta por la igualdad

Otro de los compromisos a bordo, en este caso destacado por la directora general de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, es el incremento de mujeres entre la tripulación, hasta alcanzar alrededor de un 37% del total de trabajadores del Celebrity Edge.

Una cifra elevada si tenemos en cuenta que, históricamente, en la industria de los cruceros el número no suele exceder el 20%, según sus datos.

En este sentido, añadió, "creo que el equilibrio de género es realmente importante para una cultura saludable y un ambiente saludable, y creo que las mujeres representan al menos el 50% de la población, pero aún estamos poco representados en muchas áreas", dijo. "Dado mi papel, tengo una oportunidad única para ayudar a acelerar eso".

 

 Artículo original de Cerodosbé.

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