Este vídeo muestra cómo tratan tus maletas en los aeropuertos japoneses

María Porcel
Una maleta en un aeropuerto.
Una maleta en un aeropuerto.

Si hace unas décadas viajar en avión era todo un placer, un modo de escapar, hoy día es cada vez más complicado y estresante. Una de las mayores preocupaciones son las maletas: aquellos que se atreven a facturarlas —en general solo suelen hacerlo quienes se ven obligados a ello— siempre viajan con la duda de en qué estado las recuperarán. 

Si algún pasajero se ha enfrentado a equipaje extraviado, estropeado o al que le faltaban elementos, sabrá de que se está hablando. Una maleta que sale intacta y a su hora por la cinta transportadora es casi una bendición.

De ahí que estos días se haya hecho viral un vídeo grabado en un aeropuerto de Japón (sin especificar) y que acumula en Facebook más de 3,3 millones de visionados en menos dos semanas, desde el 1 de febrero. Las imágenes —tituladas en portugués— se llaman: "Increíble ver cómo tratan tus maletas en un aeropuerto de Japón… muchas veces mejor que tú mismo".

Las imágenes están grabadas desde dentro de un avión, desde la ventanilla. En los casi tres minutos de vídeo se puede ver cómo hasta tres empleados van recogiendo maletas de la cinta que sale de ese mismo avión, y cómo las colocan a mano, con cuidado y paciencia, sobre dos carros. Nada de golpes, nada de tirones, nada de maletas volando por los aires, nada de pilas imposibles y tambaleantes… Todo con mucho cuidado, casi hasta cariño. 

Las imágenes han sido compartidas más de 62.000 veces en Facebook y los comentarios son, en general, muy positivos. "Qué orgullo", dicen algunos japoneses. "Lo he visto de primera mano. Es algo cultural. Qué maravilla", afirman otros ."Un ejemplo para todos los demás", observa otro.

Las imágenes (recogidas también por Business Insider Singapur) salieron a la luz precisamente un día después de estas otras, en las que se ve cómo un par de trabajadores del aeropuerto de Bristol van tirando maletas sin piedad sobre un carro. Y claro, las comparaciones son odiosas... Pero nunca es tarde para aprender del país nipón.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: