13 errores que seguramente estás cometiendo a la hora de vestirte cada día, según estilistas profesionales

Algunos pequeños contratiempos podrían estar arruinando todo tu conjunto.
Algunos pequeños contratiempos podrían estar arruinando todo tu conjunto.Shutterstock
  • Business Insider ha hablado con varios estilistas acerca de los errores más comunes que la gente comete cuando se viste por la mañana.

  • Un experto deja claro que intentar meter los jerseys por dentro de todos sitios puede hacer que tu ropa parezca más voluminosa de lo que realmente es.

  • Saltarse los accesorios y la joyería puede hacer que tu apariencia parezca sencilla, según un estilista.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desafortunadamente, sabotear tu propio look es mucho más fácil de lo que parece.

Pero también existen muchas maneras de mejorar tu estilo a la vez que esquivas lo peor que tienes escondido en tu armario. 

Aquí tienes algunos de los errores más comunes que la gente comete al vestirse y cómo puedes evitarlos, según estilistas profesionales.

Enrollar las mangas en lugar de doblarlas puede hacer que tu aspecto general parezca descuidado.

Las mangas enrolladas pueden parecer voluminosas.
Las mangas enrolladas pueden parecer voluminosas.Getty/Royalty-Free

La estilista de moda estadounidense Dawn Del Russo explica a Business Insider que enrollar no es la mejor manera de ajustarte las mangas.

"No enrolles tus mangas: dóblalas. El mejor aspecto que puede tener una manga enrollada se consigue cuando se desabrocha el puño y se dobla a dos longitudes de puño. Luego dobla la parte inferior hacia arriba, a la mitad, y dobla el puño sobre eso", explica Del Russo.

Trata de quitar las arrugas o las marcas antes de ponerte algo.

Eliminar las arrugas puede ser bastante fácil.
Eliminar las arrugas puede ser bastante fácil.Shutterstock

"Si no puedes plancharlo, pulirlo o esconderlo, no lo uses. Los detalles diferencian lo bueno de lo excelente", explica Nicole Russo, una estilista personal que vive en Nueva York.

Si te metes el jersey o la blusa por todos lados, puede que te veas más voluminoso de lo que eres.

Hay una forma correcta e incorrecta de meter la ropa, según los estilistas.
Hay una forma correcta e incorrecta de meter la ropa, según los estilistas.Shutterstock

Meterse la camisa puede parecer un atajo para parecer refinado, pero hay una trampa.

"La mayoría de la gente se meterá la camisa por todos lados, lo que genera volumen en lugares extraños. Para los jerseys, utiliza un cinturón fino y tira del jersey para crear la ilusión de que se ha metido", explica Del Russo.

Y para una blusa o una camisa más delgada, Del Russo le cuenta a Business Insider que debes tirar de la mayor parte de la tela de la camisa hacia la parte de atrás y meterla dentro de tus pantalones o falda.

El tamaño importa y no deberías pasarlo por alto.

Conseguir ropa a medida puede ser visto como una inversión.
Conseguir ropa a medida puede ser visto como una inversión.DragonImages/ iStock

La estilista neoyorkina Samantha Brown explica a Business Insider que uno de los mayores errores que comete la gente al vestirse es no apreciar la necesidad de un buen ajuste.

"Llevar algo que es demasiado grande o demasiado pequeño nunca parecerá tener estilo ni estar conjuntado", comenta.

En lugar de tener toda tu ropa hecha a medida, puedes lograr un ajuste casi perfecto con las prendas de vestir que no están en el mercado simplemente llevándolas a un sastre para que las arregle.

Combinar pantalones acampanados con zapatos planos puede hacer que tu look no sea nada elegante.

Estilizar pantalones anchos y acampanados no siempre es fácil.
Estilizar pantalones anchos y acampanados no siempre es fácil.Edward Berthelot / Contributor / Getty Images

"Un error común es usar zapatos planos con cualquier silueta de pantalón que se ensanche en la parte inferior, por ejemplo, pantalones de corte ancho, de campana, con corte de tobillo o pantalones campana más cortos. Esto suele hacer que las piernas parezcan más cortas", explica Andrea Seemayer, estilista y fundadora de A.Lynn apparel.

Elle recomienda usar estos tipos de pantalones con tacones, pero si no te gustan también puedes intentar usar un zapato de plataforma, o una cuña baja que puede añadir un toque de altura sin sacrificar la comodidad.

Leer más: Cómo vestirse correctamente en una entrevista de trabajo: apuesta por tonos neutros y nunca te vistas de naranja, según la opinión de más de 2.000 reclutadores

Evitar los accesorios y la joyería puede conducir a un aspecto aburrido.

Añadir unos cuantos accesorios de buen gusto a un conjunto puede llevarlo de bueno a fabuloso.
Añadir unos cuantos accesorios de buen gusto a un conjunto puede llevarlo de bueno a fabuloso.Shutterstock

Aunque algunas personas deberían preocuparse por el nivel de exageración con el que usan los accesorios, Brown explica a Business Insider que la mayoría de la gente seguramente pueda añadir una o dos joyas a sus conjuntos sin preocuparse.

"La mayoría de la gente no tiene suficientes accesorios. Las joyas, bufandas o carteras apropiadas pueden mejorar completamente un conjunto. No te olvides de la pieza definitiva", resume Brown.

Un atuendo demasiado apretado o muy flojo por todas partes te puede dar un aspecto descuidado.

Trata de mezclar tus proporciones para mantener tu traje elegante.
Trata de mezclar tus proporciones para mantener tu traje elegante.Edward Berthelot / Contributor

Aunque siempre debes usar lo que te haga sentir seguro, Russo explica a Business Insider que un traje que se ajuste a la piel de todo el cuerpo puede terminar pareciendo desequilibrado.

"Piensa en las proporciones: no mezcles lo apretado con lo apretado. Si la parte superior está ajustada, afloja la parte inferior y viceversa", expone. En la misma línea, emparejar una camiseta voluminosa con una falda fluida o unos pantalones anchos puede terminar creando un aspecto demasiado abultado.

 

 

Si decides usar un sujetador, asegúrate de que encaje bien con tu ropa.

No construirías una casa sobre cimientos temblorosos, así que no construyas tu atuendo encima de la ropa interior equivocada.
No construirías una casa sobre cimientos temblorosos, así que no construyas tu atuendo encima de la ropa interior equivocada.pruit phatsrivong/Shutterstock

"Llevar el sujetador equivocado debajo de una camisa puede parecer muy voluminoso y distraer del estilo de la prenda. Y por supuesto, mostrar la tira del sostén siempre es un no", sentencia Del Russo.

Lo ideal es que un sujetador desaparezca debajo de la tela de tu blusa a la vez sostiene tu busto y previene cualquier exposición accidental de la piel.

La seda y la lana pueden funcionar muy bien juntas, pero el combo puede resultar incómodo.

Intenta emparejar la lana con otra cosa.
Intenta emparejar la lana con otra cosa.Jeremy Moeller / Contributor / Getty Images

Aunque luzca genial, llevar una blusa de seda con un blazer de lana puede sentirse como si estuvieras frotando un globo en tu estómago todo el día.

"La lana es una causa común de electricidad estática con la seda. Llevar los dos juntos hace que la seda se pegue y se vuelva incómoda", explica Seemayer.

Es posible que desees combinar tus prendas de seda con algodón u otro textil en su lugar.

 

 

Comprueba siempre las transparencias de tu ropa antes de usarla.

Comprueba siempre la transparencia de tu ropa antes de usarla.
Comprueba siempre la transparencia de tu ropa antes de usarla.patrone staff/iStock

"La iluminación puede jugarte una mala pasada. Aunque una prenda parezca opaca en el probador, cuando llegas a la oficina con las luces fluorescentes, puede ser completamente transparente", explica a Insider la estilista de moda Soneca Guadara.

Para evitar las irregularidades en tu vestimenta, revisa tu ropa bajo una iluminación diferente antes de salir de casa y busca una camiseta o una camisola en caso de duda.

Siempre debes comprobar el tiempo antes de vestirte.

Es posible que quieras impermeabilizar tu apariencia si va a llover.
Es posible que quieras impermeabilizar tu apariencia si va a llover.Daniel Zuchnik / Contributor / Getty Images

Comprobar el clima antes de seleccionar tu ropa puede ayudarte a sentirte lo más cómodo posible.

"¿Sudor por llevar demasiadas capas? ¿Arruinaste tus zapatos de gamuza bajo la lluvia? Conocer las temperaturas te hará sentir más cómodo y tener un mejor aspecto", explica Russo.

Si vives en algún lugar con clima impredecible, podría valer la pena guardar un par extra de zapatos impermeables o una capa más ligera en tu coche, bolso u oficina para emergencias.

 

Las camisas de vestir deben estar casi siempre metidas a menos que quieras un look súper casual.

Por lo general están diseñadas para ser metidas.
Por lo general están diseñadas para ser metidas.iStock

A menos que vayas por un tipo particular de look ultra-casual, Guadara le explica a Business Insider que nunca debes dejar una camisa de vestir por fuera.

"Las camisas de vestir fueron diseñadas para ir por dentro... dejar la camisa de vestir abotonada colgando de los pantalones o la falda se ve descuidada y muy poco profesional", cuenta Guadara.

Si no puedes meterte la camisa por completo, prueba a meterla por la mitad en la parte delantera del pantalón o la falda. Este estilo parece ligeramente más intencionado que dejar la camisa colgando libremente.

 

Esperar al último minuto para seleccionar un look puede conducir a una apariencia general descuidada.

A menudo no hay necesidad de apresurarse y armar los trajes justo antes de salir.
A menudo no hay necesidad de apresurarse y armar los trajes justo antes de salir.Shutterstock

"Planificar un conjunto la noche anterior o incluso pensar en estos factores mientras te duchas por la mañana puede ayudar a agilizar el proceso de vestirte", explica Brown a Business Insider.

Hacerlo también te da tiempo para considerar factores como el clima, a dónde planeas ir y qué prendas tienes limpias y listas para usar.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.