Esto es lo que el color de tu orina dice sobre tu salud y tu hidratación

test orina
  • El color de tu pis puede revelar mucho sobre tu salud.
  • La orina cambia de color en función de lo hidratado que estés y de determinadas condiciones médicas. 
  • Si tienes alguna duda o preocupación acerca del color de tu orina, habla con un médico.

Si después de ir al baño detectas manchas rojas, puede que quieras llamar a un médico.

La orina roja puede ser una señal de que hay sangre en tu pis, o de que tienes una infección del tracto urinario, problemas de próstata, una enfermedad renal, un tumor o alguna otra afección. Pero si recientemente has comido remolachas, arándanos o ruibarbo, entonces puede ser perfectamente normal.

El color de tu orina proporciona una sorprendentecantidad de información sobre tu salud. En un nivel básico, puede decir lo hidratado que estás, aunque la mayoría de las personas simplemente confian en la sed como señal para decidir si deben beber agua o no. Pero hay otros problemas de salud que también pueden afectar al color de la orina.

A medida que nuestros cuerpos procesan los alimentos y eliminan las toxinas de nuestro sistema, eliminamos minerales y productos químicos por la orina. Dependiendo de su concentración tu pis, que se basa en lo hidratado que estás, será más oscuro o más claro. Pero, según explica la Clínica Mayo, varios medicamentos pueden hacer que tu pis sea de color intenso. Algunas enfermedades pueden tener el mismo efecto. 

Leer más: Qué tipo de cuerpo tienes y qué significa para tu salud 

 La Cleveland Clinic analiza algunas de las posibles influencias en el color de la orina. El siguiente gráfico contiene esa información. Pero recuerda, algunos cambios pueden ser demasiado sutiles para ver simplemente inspeccionando el retrete. Es por eso que los médicos te piden que hagas pis en un vaso cuando te haces un análisis.

Como siempre, debes hablar con un médico si hay algo que te preocupa en relación con este gráfico u otros problemas de salud que hayas observado.

Esto es lo que el color de tu orina revela de tu salud

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: