¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Ferrari? Un concesionario oficial nos lo cuenta

Un Ferrari en la calle
  • Comprarse un Ferrari no está al alcance de cualquiera; además de pagarlo hay que mantenerlo.
  • Casi nadie sabe que los Ferrari se venden con hasta 7 años de mantenimiento gratuito.
  • Pasado ese plazo el mantenimiento manual de un Testarossa sale por alrededor de 700 euros.

La compra de un Ferrari es solo el primer paso hacia un goteo infinito y constante de tu cartera (como ocurre con la compra de cualquier coche, en realidad). Una de lasleyendas urbanas de los Ferrari es que, puesto que valen mucho, su mantenimiento también es desorbitado.

¿Es eso cierto? ¿Cuánto cuesta cambiar el aceite o sustituir el embrague de un Ferrari?

Vamos a ver lo que nos cuentan los expertos sobre el mantenimiento de un Ferrari.

Según explica A Top Gear España Pedro de la Cruz, del concesionario oficial de Ferrari C. de Salamanca, en Marbella, mucha gente no sabe que los Ferrari se venden con hasta 7 años de mantenimiento gratuito.

Es decir, durante los primeros años cosas básicas como el cambio de aceite, ajuste de ruedas, etc., es gratis.

Pasado ese plazo, también puedes contratar un seguro, una especie de tarifa plana de mantenimiento que cubre todas las incidencias que no tengan que ver con reparaciones. Su precio depende, lógicamente, del modelo de Ferrari.

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Por ejemplo, el seguro para el Ferrari 458 cuesta unos 1200 euros anuales. Existe también la opción de extender la garantía (que incluye el mantenimiento).

Para un vehículo con motor V8 sale por unos 3500 euros. Para un V12, unos 6.000 euros al año.

Suponiendo que no queremos contratar ningún seguro de mantenimiento ni extender la garantía. ¿Cuánto costarían las principales tareas de mantenimiento de un Ferrari?

En el Taller Cartagena de Marbella, dedicado al mantenimiento de coches de lujo, nos explican que el precio varía mucho según el modelo de coche. 

Tomando como ejemplo el mítico Ferrari Testarossa, el mantenimiento anual (aceite, líquido de frenos, regulación de la inyección, control de la correa de distribución, del estado de la batería, de posibles holguras…) sale por unos 570 euros más IVA.

Un cambio de embrague, por ejemplo, costaría unos 2.300 euros. ¿El aceite? 250 euros más IVA. ¿Sólo hay que sustituir la Valvulina? En un Ferrari 348 costará 90 euros.

Son precios altos, pero tampoco tan alejados de un vehículo convencional de gama alta. Aunque, posiblemente, si eres dueño de un Ferrari pagar esas cifras no te supondrá demasiado esfuerzo...

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