Esto es lo que deberías hacer cuando empiezas en una nueva empresa según una ex ejecutiva de Google y Facebook

Libby Leffler sugiere que debes asegurarte de que tú y tu jefe partís del mismo punto.
Libby Leffler sugiere que debes asegurarte de que tú y tu jefe partís del mismo punto.
  • Libby Leffler, exejecutiva de Facebook y extrabajadora de Google, es ahora vicepresidenta de la startup estadounidense SoFi.
  • Leffler afirma que lo primero que hay que hacer al empezar en un nuevo trabajo es comprobar que tus objetivos coinciden con los de tu jefe.
  • Así podrás averiguar qué tienes que hacer para que te considere para un ascenso.

Los primeros días en una nueva empresa pueden ser agobiantes, pero también aburridos.

Es poco probable que ya tengas tareas que hacer, y por eso puede ser que estés delante del escritorio actualizando el correo electrónico cada 30 segundos hasta que llegue la siguiente reunión.

Pero Libby Leffler no ve así las cosas. Leffler es una antigua empleada de Google y ex ejecutiva de Facebook que ahora trabaja como vicepresidenta en SoFi, una startup estadounidense que ofrece préstamos a millennials, y su consejo, según ha transmitido a Business Insider, es que lo primero que hay que hacer cuando uno empieza en una nueva empresa es asegurarse de que tus objetivos son los mismos que los de tu jefe.

En ese sentido, piensa que podrías hacerlo así, diciendo: "Estas son las cosas en las que creo que deberíamos centrarnos en los próximos meses. ¿Coinciden con tus expectativas de hacia dónde crees que deberíamos ir?".

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Si los dos no estáis de acuerdo, podréis ajustar y establecer, al menos, algunos objetivo juntos, opina Leffler.

En The Muse, Lea McLeod sugiere cambiar un poco esta pregunta. Podrías preguntarle a tu jefe "¿cuál es el logro más importante que esperas lograr en tu puesto actual?". De esta manera, tú tendrás una idea de las prioridades de tu jefe y, por lo tanto, de cuáles deben ser tus propias prioridades.

También podrías preguntarle: "¿Qué es lo que más le importa a tu jefe?". McLeod piensa que esta pregunta puede ayudarte a "ver exactamente cómo tú y tu equipo encajáis en el panorama general".

Tu objetivo al hacerle a su superior cualquiera de estas preguntas es doble. Por un lado, quieres aprender cómo puedes ser más útil a la compañía, pero al mismo tiempo, asegura Leffler, estás preguntando "¿cómo puedo conseguir lo que tú necesitas a corto plazo para que me consideres para un posible ascenso, un aumento o algún tipo de aumento en mis responsabilidades?"

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