Esto es lo que dice Wall Street del récord de suscriptores de Netflix

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings.Getty

Netflix ha anunciado este martes unos resultados trimestrales que superaron todas las expectativas de Wall Street gracias al crecimiento de sus suscriptores en el tercer trimestre, el mejor de su historia en este periodo.

El gigante del video por streaming ganó 0,89 dólares por acción, un 30% más de lo que los analistas de Wall Street esperaban.

Por su parte, en el tercer trimestre se incorporó 7 millones de nuevos suscriptores, muy por encima de los 5,3 millones de suscriptores que consiguió el año pasado y de los 5 millones que esperaban los analistas.

El gigante de la tecnología aseguró que prevé sumar 9,4 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, por encima de los 8,33 millones que alcanzó en el periodo de vacaciones del año pasado. Casi todos los analistas recibieron con sorpresa el crecimiento de los suscriptores de Netflix, especialmente en los mercados extranjeros, pero tienen opiniones contradictorias sobre cómo el gasto de Netflix en contenido original afectará a su rentabilidad.

Esto es lo que dice Wall Street sobre el trimestre récord:

RBC Capital Markets

RBC Capital Markets
Getty

Precio objetivo: 450 dólares (desde 440)

"Las tendencias fundamentales a largo plazo permanecen muy, muy, muy, muy intactas", ha señalado el analista Mark Mahaney.

"No creemos en 'historias de crecimiento abiertas'. Pero, maldición, Netflix es lo más parecido que se puede encontrar en el mercado actual. Las nuevas suscripciones a nivel internacional están creciendo en 2018, según nuestras exhaustivas encuestas, y la propuesta de valor al cliente de Netflix es convincente".

"Los ingresos globales de streaming también se están acelerando, y el poder de fijación de precios seguramente ayuda. Y los márgenes operativos corporativos se están expandiendo, ventajas de un modelo escalable".

Mahaney ha apuntado que considera que la constante expansión de los márgenes de contribución de Netflix en EE.UU. demuestra la rentabilidad de la empresa, con su naturaleza de contenido de coste fijo y la disminución histórica de las tasas de pérdida de clientes, lo que sugiere nuevas expansiones de los márgenes.

"También vemos a Netflix como uno de los mejores derivados del fuerte crecimiento del consumo de vídeo online y de los dispositivos conectados a Internet", ha añadido. "Creemos que Netflix ha alcanzado un nivel de escala sostenible, un crecimiento y una rentabilidad que no se refleja actualmente en el precio de sus acciones".

JPMorgan

"Sacred Games"
"Sacred Games"Netflix

Precio objetivo: 450 dólares (desde 415)

"Netflix rechaza hablar de cualquier mercado internacional de manera demasiado específica, pero llama al crecimiento en Asia, y creemos que India se está convirtiendo en un factor más importante", ha remarcado el analista Doug Anmuth.

Anmuth ha agregado que cree que los productos anteriores de Netflix en la India han demostrado tener una fuerte tracción, incluyendo Sacred Games, Lust Stories y Ghoul. Selection Day, la tercera serie original de la India, se estrenará en el cuarto trimestre, lo que dará un nuevo impulso para que avancen las suscripciones.

"Creemos que el contenido será fuerte en el cuarto trimestre y 2019, y NFLX (Netflix) podría generar de nuevo más ingresos netos el próximo año que este año, especialmente a medida que India y Japón ganan mayor tracción", ha subrayado.

"El panorama general es consistente, y seguimos creyendo que hay un potencial de crecimiento significativo por delante, con Netflix en camino de tener 200 millones de suscriptores globales en 2020-2021".

Goldman Sachs

Se han emitido dos temporadas de 'Glow' en Netflix, con una tercera en curso.
Se han emitido dos temporadas de 'Glow' en Netflix, con una tercera en curso.Netflix

Precio objetivo: 480 dólares

"Los resultados del tercer trimestre de Netflix han superado las expectativas del consenso en los segmentos de Estados Unidos y también a nivel internacional, ya que la correlación entre el gasto en contenido y las nuevas suscripciones se ha fortalecido por sexto trimestre consecutivo", ha apuntado el analista Heath Terry.

"El cuarto trimestre ha superado con creces las expectativas del consenso, reflejando la fortaleza de la línea de contenidos hasta el final del año, la ampliación de las nuevas asociaciones de distribución y el crecimiento de la audiencia a la que se dirige, particularmente en las primeras etapas de los mercados de telefonía móvil".

Y ha añadido: "A medida que los nuevos suscriptores de Netflix continúan superando las expectativas y se acercan a un punto de inflexión en la rentabilidad en efectivo que seguirá al actual período de inversión antes de la pérdida de contenido de Disney a finales del próximo año, creemos que las acciones de Netflix continuarán superando de forma significativa el rendimiento".

Nomura Instinet

Nomura Instinet
Netflix US & Canada/Youtube

Precio objetivo: 370 dólares

"Los ingresos netos fueron significativamente superiores a nuestras estimaciones y consenso, impulsadas por el fuerte crecimiento mundial, incluso en Asia", ha indicado el analista Mark Kelley.

"La dirección notó el aumento del interés en el contenido original, que tiene el potencial de reducir los costes al evitar las licencias a terceros. El contenido original internacional es otro punto esencial, y la compañía planea continuar invirtiendo fuertemente en la creación de bibliotecas de contenido local".

"En este frente, Netflix no prevé ningún impacto significativo de las cuotas de contenido local en la UE. En el futuro, la atención se centra ahora en el gasto en contenidos y en el punto de equilibrio temporal".

Wedbush

Wedbush
Netflix

Precio objetivo: 150 dólares (desde 125 dólares)

"A pesar de los impresionantes resultados, vemos nubes en el horizonte", ha advertido el analista Michael Pachter.

"Creemos que el valor de Netflix no está justificado. Esperamos que la compañía continúe aumentando su gasto en marketing y contenidos durante los próximos años para mantener el ritmo de crecimiento de sus suscriptores".

"Si el gasto trimestral se estabiliza en 2019, estamos preparados para reconsiderar nuestra recomendación por debajo del precio de mercado (underperform), especialmente si vemos señales el año que viene de que la empresa puede aumentar su flujo de efectivo y progresar hacia el punto de equilibrio y, en última instancia, hacia una generación de efectivo positiva", ha agregado

"Esperamos otro viaje a los mercados de deuda debido al continuo gasto. Hasta que veamos progreso, reiteraremos nuestra calificación UNDERPERFORM, pero estamos incrementando nuestro precio objetivo por acción de 125 dólares a 150 en 12 meses, para reflejar un crecimiento más rápido del número de suscriptores que el que habíamos modelado anteriormente y la posibilidad de que el gasto se estabilice".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.