Pasar al contenido principal

Esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 1.000 dólares en Facebook, Amazon, Netflix u otras 19 empresas cuando salieron a Bolsa

Una inversión temprana en Facebook valdría cinco veces más a día de hoy
Una inversión temprana en Facebook valdría cinco veces más a día de hoy Facebook Facebook
  • Varias compañías como Facebook, Amazon, Walmart o Netflix han visto como su cotización se ha disparado en los años, o décadas, que llevan en bolsa.
  • Hemos comprobado cuanto valdría hoy en día una inversión de 1.000 dólares (alrededor de unos 850 euros) invertidos en una fase temprana de 22 grandes empresas.
  • Por ejemplo, una inversión de 1.000 dólares en Walmart en 1980 valdría hoy en día más de 1,6 millones de dólares (unos 1,36 millones de euros).

Los inversores pioneros de algunas de las compañías que se han convertido en las más grandes del mundo, como Facebook, Amazon, Walmart o Netflix, han visto como su fortuna se incrementaba de forma espectacular con el paso de los años. 

Business Insider Estados Unidos ha analizado con los datos de Yahoo Finance la evolución del precio histórico — teniendo en cuenta el efecto dividendo— de 22 compañías que se han convertido en gigantes hoy en día y ha calculado lo que valdría a día 3 de julio de 2018 una inversión de 1.000 dólares (unos 850 euros) realizada en su etapa inicial.

Para las empresas que se crearon o que salieron a Bolsa después de 1980 se ha usado la fecha de su salida a bolsa como el punto de partida mientras que para compañías más veteranas hemos tomado como punto de referencia el comienzo de 1980.

Esto es lo que hubieras ganado de haber invertido en estas compañías en aquel momento: 

Te puede interesar