Pasar al contenido principal

Esto es lo que he aprendido después de pasar 5 días con el Tesla Model X, el revolucionario coche de Elon Musk

Business Insider prueba Model X

Vicente Cano.

  • El Model X es el SUV familiar de Tesla, pero ni es un todocamino al uso, ni tampoco se parece en nada al típico monovolumen.
  • Tras conducir el Tesla Model X, lo que más se echa de menos es lo fácil que te pone ahorrar tiempo tras el volante.
  • Si hay que buscarle un inconveniente es que no está pensado par una conducción dinámica, aunque pueda correr mucho.

He estado conduciendo cinco días el Tesla Model X y aunque ya he probado todos los vehículos eléctricos que hay en el mercado y era el único de la marca de Elon Musk que me faltaba, debo decir que este no se parece a ningún otro que, por lo menos por ahora, te puedas comprar.

Las razones son muchas, porque aunque diseñado como un SUV, en realidad, el Model X es un monovolumen bestial. Con algo más de cinco metros de largo (5.052 mm) y asentado sobre un subchásis relleno de células de ión-litio para conseguir que en las versiones más costosas de este modelo se puedan alcanzar hasta 450 km de autonomía.

En el exterior, como los otros modelos de Tesla, lo primero que sorprende de este Modelo X son sus espectaculares acabados. Sin duda, los precios del Tesla Model X son desorbitados, pero lo cierto es que tanto la pintura, como los ajustes de la carrocería y el nivel de acabados del habitáculo se corresponden a los de un coche por el que puedes pagar entre 96.230 y 161.630 euros.

Leer más 8 cosas de conducir un Tesla que la mayoría de la gente no conoce

Luces, tiradores de las puertas y otros ajustes del exterior tienen un nivel de precisión excelente. Y eso a pesar de que alguien en Tesla se empeñó en la extravagancia de dotar a este coche de un impresionante sistema de apertura de puertas en alas de gaviota que tiene el Model X.

Si te compras este coche, seguramente, es porque tienes hijos. Ellos siempre adorarán las puertas de la segunda fila, pero tras los días que he pasado usando el Model X, te advierto de que puede ser que las termines odiando.

A continuación, puedes ver todo lo que tiene un Tesla Model X que lo hace único, casi siempre, para bien.

Te puede interesar