Esto es lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo, según un experto en RRHH que trabajó 3 años en Apple

Juan Manuel Ramos, actual director de RRHH en DEKRA y exempleado de Apple.
Juan Manuel Ramos, actual director de RRHH en DEKRA y exempleado de Apple.Business Insider España
  • Juan Manuel Ramos, un español que trabajó en RRHH de Apple Irlanda durante 3 años, explica cuál es el mayor error que puede cometer un candidato durante una entrevista de trabajo.
  • Según el directivo, es fundamental no ser negativo con la empresa en la que trabajas o con tus compañeros, ya que siembra dudas con respecto a la autorresponsabilidad y la relación con el grupo.
  • También opina que no hay que exagerar los logros y recomienda apagar el móvil durante el encuentro con el reclutador.

Pocas cosas hay en la vida más estresantes que una entrevista de trabajo. Por esta razón, es normal que te pongas nervioso y que cometas algún error a pesar de que estés perfectamente cualificado para el puesto.

Sin embargo, hay situaciones que son imperdonables durante un proceso de selección

Por lo menos eso es lo que opina Juan Manuel Ramos, antiguo EMEIA HR Specialist (Especialista de Recursos Humanos de EMEIA, en español) de Apple Irlanda.

"Hay varias cosas que nunca debe hacer un candidato durante una entrevista de trabajo. En primer lugar, no hay que ser negativo con tu empresa o con tus compañeros de trabajo, ya que eso siembra dudas con respecto a la relación del grupo y la autorresponsabilidad", explica Ramos, que actualmente trabaja como director de RRHH en DEKRA.

Leer más: Esta es la fórmula perfecta para responder a cualquier pregunta de una entrevista de trabajo, según un experto que trabajó en Apple

El experto en selección de personal también añade que, aunque parezca obvio, no hay que exagerar los logros o habilidades. "Esto te pueda dar cierta ventaja para conseguir el puesto, pero a largo plazo se va a saber que mentiste porque no vas a saber hacer ciertas tareas", destaca. 

Por último, el directivo recomienda apagar el móvil durante las entrevistas de trabajo. Y es que señala que, en los últimos tiempos, los candidatos llegan a los procesos de selección con el móvil encendido y lo colocan encima de la mesa donde se mantiene la reunión. "Es muy molesto porque empiezan a llegar notificaciones de WhatsApp, Instagram o correos. Esto distrae a los reclutadores y a los aspirantes al puesto... Así que no es bueno para nadie", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.