Esto es todo lo que sucede durante un minuto en Internet

Internet of Things

Produce vértigo pensar en todo lo que pasa en Internet en tan solo un minuto de reloj.

Si el año pasado ya te lo mostrábamos en forma de infografía, hoy renovamos el gráfico con nuevos datos sobre la mesa de 2017 y un gráfico aportado desde el portal Statista, tras presentar las más de dos centenares de diapositivas que forman parte de la segunda edición del Digital Economy Compass, un informe que repasa fenómenos digitales actuales como el estancamiento de ventas de los smartphones, la subida de wearables y altavoces inteligentes o el liderazgo de las redes sociales.

Leer más: En España todavía hay 2.500 pueblos sin acceso a internet, pero esto cambiará pronto

Repasando aquello que sucede en sesenta segundos en el espectro digital según la información que atañe al pasado 2017, las cifras asombran y no tienen precisamente pocos ceros en su haber. En Google, el rey de los buscadores, se llevan a cabo 3,8 millones de búsquedas, se suben a la red 800.000 documentos y se subían 400 horas de vídeo a Youtube. 

También se escuchan un millón y medio de canciones, se realizan dos millones y medio de llamadas y se envían 156 millones de correos electrónicos.

Esto es lo que pasa en Internet en un minuto

Durante el pasado año, en solo minuto casi 90.000 horas de vídeos eran vistos en la popular plataforma Netflixmás de 1,5 millones de canciones eran escuchadas en Spotify y más de 18.000 perfiles obtenían el deseado ‘match’ en Tinder. Atendiendo a las redes sociales más famosas, se subían 243.000 fotos a Facebook cada sesenta segundos, 65.000 en el caso de Instagram, 210.000 snaps en Snapchat y se enviaban 350.000 tuits.

En otras plataformas como Tumblr se creaban 25.000 entradas nuevas cada minuto y se estrenaban 120 cuentas en LinkedIn. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.