El Amazon Prime Day arranca en España con el concierto de Estopa y Taburete para los usuarios Prime

Emm Jiménez
Concierto Estopa Amazon
Amazon
  • El concierto del Amazon Prime Day 2019 sirve como promoción de los días de oferta
  • Además de Estados Unidos, este año se ha realizado en otros mercados importantes de Amazon
  • En España, el concierto Amazon Prime Day Live ha contado con Estopa y Taburete
  • También ha promocionado la plataforma Amazon Music, rival de Spotify

El concierto del Amazon Prime Day 2019 tiene como objetivo que sea casi imposible no enterarse de los días de ofertas especiales. Se trataba de un concierto que se celebraba en Estados Unidos. Pero este año también se ha celebrado en más regiones.

La regiones en las que el concierto se ha llevado a cabo son aquellas en las que Amazon cuenta con un mercado importante. Es el caso de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y, por supuesto, España.

En nuestro país el concierto tenía lugar en la ciudad de Barcelona, que competía con los conciertos de Munich, Londres, París y Nueva York.

Leer más: Todo lo que necesitas saber del Amazon Prime Day 2019

El concierto era protagonizado por Estopa, grupo que además presentaba su nuevo disco. Y era Taburete el grupo que se encargaba de abrir el telón con algunos de los temas de su tercer y último disco, y los éxitos de sus anteriores álbumes.

El Amazon Prime Day Live, que así es como se llama el concierto que promociona el Amazon Prime Day 2019, se celebra en España por primera vez. Y lo mismo ocurre en el resto de países europeos, pues hasta el año anterior solo era celebrado en Estados Unidos.

Al concierto solo podían asistir los usuarios Prime que hubieran recibido una entrada. Estas entradas se podían solicitar a través de Amazon.es, y se entregaban dos entradas gratuitas a cada uno de los afortunados que las consiguieron.

Si tú no tenías entrada por no ser Amazon Prime, podías haber utilizado este truco para conseguir un mes gratis de suscripción a Amazon Prime.

Leer más: Cómo comprar en Amazon Prime Day sin pagar por ser un usuario Prime

Para promocionar Amazon Prime Music

Otro de los objetivos del concierto era promocionar la plataforma Amazon Music, que además estará de oferta especial con motivo del Amazon Prime Day.

Es rival de Spotify, pero cuenta con alguna diferencia. Por ejemplo, Amazon Prime Music está disponible gratis para los usuarios que tengan Amazon Prime, y les da acceso a dos millones de canciones.

Amazon Music Unlimited es la variante premium con un coste de 9,99 euros al mes (igual que Spotify), que nos da acceso a un catálogo de canciones superior, de hasta 50 millones de canciones.

Leer más: Estas son las diferencias entre Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited

Ahora mismo puedes conseguir 4 meses casi gratis de Amazon Music Unlimited para probar la plataforma que compite con Spotify.

Con un dispositivo Amazon Alexa podemos simplemente pedirle que se inicie la canción que nosotros quedamos, una lista de reproducción de un artista, o incluso que ponga música de jazz.

Todo un ecosistema muy completo que cobra más relevancia con la llegada del Amazon Prime Day 2019, dos días de ofertas en el que nosotros os serviremos de guía para que no os perdáis las mejores promociones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.