Pasar al contenido principal

Estos 17 logos de empresas esconden mensajes ocultos que seguramente desconoces

Vista de una sede de BMW
BMW

Durante décadas, los trabajadores de BMW pensaron que el aspa de su símbolo hacía honor al pasado de la marca como fabricante de motores de aviones. Las partes blancas representarían unas hélices en movimiento y las azules, el cielo. Todo cuadra, y aún así, la historia no es cierta, como descubrió el New York Times.

A pesar de que la historia del logo aparecía así contada en libros de la historia de la empresa, en realidad, los cuadros blancos y azules del logo de BMW se tomaron de la bandera del Estado Libre de Baviera.

De la misma manera, los logos de muchas empresas conocidas ocultan historias, imágenes y significados. Las iniciales que forman dibujos, los diseños que ocultan siglas o que descubren mensajes subliminales son el día a día en el mundo de la publicidad, pero ¿cuántas historias de los siguientes logos ya conocías?

No lo parece a primera vista, pero la H de Hyundai son dos personas dándose la mano, dependiente y cliente, el gesto que tiene lugar tras la venta de un coche

Logo Hyundai
Hyundai

La flecha amarilla del logotipo de Amazon señala de la 'A' a la 'Z', buscando representar la variedad de artículos que ofrece la tienda online. También parece una sonrisa, como símbolo de la satisfacción del cliente

Logo Amazon
Amazon

El símbolo de Yamaha sigue haciendo referencia al pasado de la marca como fabricante de pianos: lo conforman tres diapasones cruzados.

Logo Yamaha
Yamaha

Te puede interesar