Estos 20 inventos están pensados exclusivamente para salvar la Tierra y cuidar del medio ambiente

Bicicleta lavadora

SpinCycle

  • Existen 20 inventos que ya están haciendo de la Tierra un lugar mejor. 
  • Algunos de ellos son turbinas hidráulicas, cubiertos comestibles, pasta de diente sólida o una lavadora que funciona sin electricidad.
  • La razón de ser de la mayoría de estos productos es reducir el uso de plástico y la basura en el mar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La lucha para proteger el medio ambiente es cada vez mayor y se ha colado en las mentes de miles de personas que enfocan sus negocios y empresas a crear productos que, no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que añadan una propuesta de valor y lo mejoran. 

Estos son los 20 inventos que ya están cuidando del planeta:

1. Liter of light

Liter of light

Liter of light

Liter of light (un litro de luz, en español) es un proyecto en el que reutilizan botellas de plástico para llevar luz a lugares sin recursos o con dificultades para tener electricidad. Con tan solo un pequeño panel solar y una botella crean farolas, farolillos y luces para casa. 

2. Botellas de agua comestibles

Botella comestible

Ooho

La empresa Ooho, creó estás bolitas de agua comestibles para luchas contra el uso desmesurado de botellas de plástico. Esta lágrima de agua es completamente biodegradable y su exterior está hecho de extracto de algas.

3.  Mr. Trash Weel

Mr Trash Weel

Mr. Trash Weel

Esta rueda gigante tan simpática fue creada para limpiar los ríos. Funciona con una placa solar, y gracias a su energía puede moverse por el río sin generar residuos ni contaminarlo. En Baltimore, Maryland, Estados Unidos, Mr. Trash Weel ha recogido más de 999 toneladas de basura. 

4. Cápsulas de champú y gel libres de plástico

Nohbo

Nohbo

Benjamin Stern con tan solo 14 años es la mente detrás de esta nueva manera sostenible de empaquetar el champú y el gel que suelen venir en envases de plástico. Se llama Nohbo y es una alternativa en forma de gotas con una membrana que las recubre y que se funde con el agua. 

5. Waterotor

Waterotor

Waterotor

Waterotor es una turbina capaz de generar energía limpia y renovable a través corrientes de agua lentas (unos 2 km/h). 

6. Shipping Container Pools

Piscina contendor

Shipping Container Pools

Esta empresa australiana crea piscinas hechas a partir de contenedores de envío que pueden colocarse en cualquier lugar sin necesidad de hacer excavaciones. Cada piscina se encarga de manera individual eso hace que no se sobreproduzca y que puedan reducir enormemente su huella ambiental.

7. Seabin

Seabin Australia

Seabin

El Proyecto Seabin busca proporcionar soluciones prácticas y tangibles para reducir los plásticos en los océanos, que es uno de los mayores problemas del mundo. Su lema es: "Si podemos tener cubos de basura en tierra, ¿por qué no tenerlos en el océano?".

8. Cubiertos comestibles: Bakeys

Baekys

Baekys

Esta empresa con sede en Hyderabad, India, lucha contra los plásticos de un solo uso y además aboga por acabar completamente con los residuos. Una vez que le hayas dado su uso, puedes comértelos. 

9. Salt Water Brewery: anillas sin plástico

Anillas comestibles

Salt Water Brewery

Esta empresa de cervezas ha creado unas anillas para su six-pack que son totalmente comestibles. Esto hace que los animales, en vez de asfixiarse o quedar atrapados en las anillas, como ocurre con los envases de plástico, ahora pueden comérselos.

10. Idénergie: Turbina que proporciona energía durante 24 horas

Idénergie

Idénergie

Es una turbina portátil que consigue crear energía verde y proporcionarla durante las 24 horas del día, alcanzando una potencia de 12 kilovatios (energía necesaria para una casa entera).

11. Cortador de plásticos

cortador de plasticos

Plastic Botlle Cutter

Plastic Bottle Cutter es una manera inteligente de darle una segunda vida a los plásticos desde el momento del reciclaje. Crean hilos tensores que tienen la resistencia como para remolcar un coche.

12. Pasta de dientes en pastillas

pasta de dientes

Bite

Los productos de Bite vienen en un bote de cristal y la pasta de dientes es una pastilla unidosis sólida. Es una forma muy eficaz de reducir el plástico de los botes convencionales.

13. Baldosas de caucho a partir de neumáticos reciclados

Baldosas de caucho

Alfa spk

Alfa spk, tritura neumáticos y convierte el producto resultante en baldosas de caucho, que se utilizan en diferentes suelos, como los de los gimnasios. Es una manera de evitar que se quemen o se acumulen los neumáticos que ya no pueden ser utilizados. 

14. WaterLily: una turbina tanto para aire como para agua

Waterlily turbine

WaterLily

WaterLily es muy útil por que es portátil, es capaz de generar energía a partir de agua o aire, y además lleva incorporado un cable que permite cargar los dispositivos que tengan USB directamente a través de ella. 

15. Polyglu: un polvo que absorbe las impurezas del agua

PolyGlu

PolyGlu

Poly-Glu es un producto que purifica el agua en un tiempo récord y de manera sostenible. Está compuesto por un ácido que se extrae de la soja fermentada, y hace que las impurezas del agua se adhieran a él, separando el agua limpia de la sucia.

16. Un torbellino de energía

Torbellino de agua

Turbulent

Estas turbinas hidroeléctricas resistentes y rentables sirven tanto para alimentar energéticamente a empresas, como comunidades enteras o casas, inyectando su energía a la red durante las 24 horas del día. 

17. Home Biogas

Home Biogas

Home Biogas

Con un simple gesto como el que haría para crear un contenedor de compostaje, puedes crear hasta 200 litros de biogas para utilizar en tu propia casa. 

18. Lavar la sin gasto eléctrico: en una bicicleta

Bicicleta lavadora

SpinCycle

SpinCycle fue creada para ayudar a países en vías de desarrollo a lavar su ropa de una manera más rápida y sin gasto eléctrico. La ropa se mete en el cubo de atrás y con el movimiento de los pedales va girando como una lavadora. Solo necesitan agua y algo de jabón. 

19. Biolite

Biolite

Biolite

Es una estufa que convierte el fuego en electricidad. Han patentado esta tecnología de combustión que crea un vórtice de llamas sin humo para una fogata portátil en la que puedes cocinar a la vez que cargas los dispositivos que necesites. 

20. aQysta: energía hidráulica 

Brasha pump

aQysta

En la imagen, se muestra la bomba Barsha, el primer tipo de bomba hidráulica desarrollada por aQysta. Es una bomba propulsada por rueda de agua que utiliza la energía del flujo de ríos y canales sin requerir combustible o electricidad para funcionar. Dependiendo del suelo, cultivo, condiciones climáticas y técnica de riego, una Bomba Barsha puede regar hasta 2 hectáreas de tierra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.